fbpx

5 actividades que deberían tener las empresas para los días que nos acompaña la bendición

0
Compartir

LLEVAR A LOS NIÑOS a la escuela, aunque sea un tanto caótico y estresante cada mañana, es una gran ayuda, pues una vez dentro de la institución, los padres de familia pueden despreocuparse y llevar a cabo las actividades cotidianas, como ir a trabajar, por ejemplo.

Lo malo viene cuando el último viernes de cada mes hace su arribo al calendario y, con ello, muchos padres de familia se vuelven un poquito locos. La razón, las bendiciones no van a la escuela ese día.

Todo por culpa de la SEP

Si es que no lo recuerdas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla que el último viernes de cada mes los maestros se reúnan con sus superiores para evaluar los logros del mes, al tiempo de tomar en cuenta los objetivos que se busca alcanzar durante el mes que viene, razón por la cual la junta de Consejo Técnico (así se denomina) dura horas y es mejor no citar a los niños a las aulas.

Desafortunadamente, algunas bendiciones no pueden estar bajo el cuidado del padre o tutor porque también se encuentran laborando y algunos no cuentan con alguno de los abuelos para echarles un ojito.

De ahí que la solución más viable sea tener que llevarlos a la oficina y vernos trabajar hasta que dé la hora de salida, eso sólo si los jefes son accesibles y les permiten la entrada, claro está.

Cada que las escuelas tienen junta de Consejo Técnico, los padres se ven obligados a llevar a los hijos a la oficina./FOTO: SHUTTERSTOCK

Nos urge un plan B

Si este de pura casualidad es tu caso y has optado por hacer home office para tener que cuidar a la bendición mientras llega el lunes y es momento de llevarlo de nueva cuenta a la escuela, entonces estarás de acuerdo conmigo que no siempre nos es fácil cumplir con las obligaciones laborales por estar atendiendo al chamaco.

Por ello, puede que sea necesario que las empresas se toquen un poquito el corazón y nos echen una manita, no tanto al permitirle la entrada al niño o la niña, puede que eso ya ocurra, sino que también nos ayuden un poquito a mermar su aburrimiento, ¿cómo? Con actividades recreativas que nos den chance de ponernos a trabajar.

Algunas empresas organizan funciones de cine al interior de los corporativos para mantener entretenidos a los niños./FOTO: SHUTTERSTOCK

Algunos corporativos van un paso adelante y, al saber que justo ese viernes de mes las empresas se llenan de infantes, han innovado al contratar sólo por ese día, payasos o montar salas de cine en las áreas destinadas a las juntas.

Sin embargo, hay otras que no se han animado a hacer esto, por lo que a modo de ser buena onda, estas son unas sugerencias que además de ser fáciles de llevar a cabo, pueden no ser tan costosas para los patrones.

Ve tomando nota para que llegues a la oficina de Recursos Humanos con estas sugerencias y nos hagan a todos el paro.

1. Actividades en las áreas verdes

Cada que hay simulacros, las empresas suelen destinar a un líder de la brigada, el cuál esta capacitado para guiar a los demás y ayudarnos a evacuar ágilmente nuestra área laboral. ¿Y si se destinara a alguien para cuidar bendiciones?

Algo así como el líder de la brigada, pero en esta ocasión una persona que esté a cargo de las actividades al aire libre que sirvan para entretener a los niños.

Si la empresa donde trabajas cuenta con una pequeña (o amplia) área verde, pueden llevarse a cabo estas actividades:

  • Juego de las sillas.
  • Comer donas sin usar las manos.
  • Carreras de obstáculos (el mobiliario de oficina basta).
  • Cuentos al aire libre.

Fácil, barato y entretenido.

El juego de las sillas es de los favoritos de los niños, pues además de divertido, es necesario estar siempre alerta./ILUSTRACIÓN: SHUTTERSTOCK

2. Colores para todos

Ya que andamos en eso de las áreas verdes, comprar libros de colores y los lápices para llenarlos de color puede ser una forma. A los niños no les importará incluso recostarse en el área verde de la empresa para entretenerse coloreando, aunque si hay un área común con mesas, en ellas pueden colocarse los materiales para que puedan estar entretenidos un rato.

Una tarde coloreando no le disgusta a ningún niño./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Juegos de mesa

Ya sea en el comedor de la empresa o en la misma sala de juntas, se puede organizar una reta de Jenga, lotería, UNO, o cualquier juego de mesa que resulte entretenido.

No es cuestión de gastar, sino que entre los mismos empleados pueden llevar alguno para compartir con las bendiciones que ese día están de visita.

Una tarde de juegos, ya sea para competir o hacer equipo, ayudará a los niños a formar lazos de amistad./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Teatro al aire libre

No es necesario ser un súper histrión, únicamente basta poner a trabajar la creatividad y armar una que otra puesta en escena con ayuda de títeres, peluches o hasta personajes recortados de una revista para que sean ellos los protagonistas de la historia.

Para no interrumpir a los demás, usar el área común o área verde de la empresa puede ser una excelente sede para estas obras de teatro guiñol que seguro entretiene a varios niños.

Teatro con títeres fomenta que los niños echen a volar su imaginación, al tiempo que los tiene entretenidos./FOTO: SHUTTERSTOCK

5. Dígalo con dibujos

En todas las oficinas hay un pizarrón que nos sirve en las juntas para anotar las gráficas o pendientes. Pues bien, este mobiliario puede ser de gran ayuda para organizar un momento de diversión en donde los niños a través de dibujos logren que los demás adivinen:

  • Nombres de películas
  • Cosas de oficina
  • Canciones

O lo que se les ocurra.

Estas son sólo algunas sugerencias que pueden llevarse a cabo sin sacar muchos fondos de la caja chica, pero si aún así tu jefe se quiere poner guapo y contratar algún servicio que entretenga a las bendiciones con magos profesionales u otras actividades, entonces déjanos algunas sugerencias en los comentarios ¡para pedirles una buena cotización!

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *