fbpx

AMLO convoca a un acto de unidad por la dignidad de México frente a las amenazas de Trump

El evento será el sábado en Tijuana, a las 17:00 horas, y está convocado todo México.
Avatar
Experience Maker
06.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

UNIDOS SOMOS FUERTES. En diversas ocasiones hemos demostrado que cuando los mexicanos trabajamos en equipo, levantamos al país, y esto es lo que pide el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha convocado a los mexicanos a un acto de unidad por la dignidad de México.

Recientemente te platiqué sobre las medidas que piensa tomar el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, para aplicar impuestos a las importaciones mexicanas; por esa razón, el pasado 30 de mayo AMLO envío a Trump una carta con valientes frases y hoy hizo un llamado a la unidad del país.

Continúan los diálogos

En la tradicional conferencia mañanera, el presidente López Obrador mencionó que continúan los diálogos en Washington para que no se apliquen las medidas que se han definido de manera unilateral, consistentes en aranceles que afectan a los productores mexicanos que venden bienes y servicios en la Unión Americana.

El Presidente reiteró su confianza en que se llegue a un acuerdo para que no surtan efecto las medidas a partir del próximo lunes, tal como amenazó el presidente Donald Trump hace unos días.

De concretarse la amenaza de Trump, se aplicará un impuesto de 5% a los productos mexicanos que entren a Estados Unidos./FOTO: SHUTTERSTOCK

Acto de unidad

Independientemente de los acuerdos a los que se lleguen, AMLO quiere mantener una relación de amistad con el pueblo y gobierno de Estados Unidos y, por esa razón, el mandatario mexicano convocó a un acto de unidad en defensa de la dignidad de México.

La cita es el próximo sábado 8 de junio, a las 17:00 horas, en Tijuana, Baja California, y está invitado todo el pueblo de México, todos los sectores, gobernadores, legisladores, ministros, dirigentes, líderes religiosos y empresarios.

Se eligió Tijuana porque es donde comienza nuestra patria./FOTO: TWITTER @LOPEZOBRADOR_

Defender a México

El Presidente López Obrador mencionó que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estará informando de los acuerdos a los que se lleguen y que, independientemente del resultado, se estará haciendo la reunión del sábado en Tijuana.

AMLO mantiene su postura de que se quiere actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de nuestra soberanía y, por tal razón, el sábado dará a conocer su propuesta y postura en torno de la relación bilateral con Estados Unidos.

El objetivo es no romper con la amistad que se tiene con Estados Unidos./FOTO: TWITTER @LOPEZOBRADOR_

Como puedes ver, este acto de unidad por la dignidad de México es tu oportunidad para que como mexicano, te sientas orgulloso del país, levantes la voz y alces el puño en lo más alto para demostrar tu apoyo.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy