[EXCLUSIVA] Se revela el verdadero secreto del acuerdo entre México y Estados Unidos

Un fotógrafo logró capturar imágenes del texto firmado por México y Estados Unidos.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
11.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 33 segundos

MUCHO SE HA DICHO de las negociaciones que recientemente tuvieron lugar en Washington para que autoridades estadounidenses llegaran a un acuerdo con México para no imponer aranceles a los productos de nuestro país que se venden en aquella nación y hoy se revelaron más detalles.

Pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró muy alegre y contento por los resultados de la negociación, Donald Trump aseguró que aún hay secretos acordados que debe cumplir el Gobierno de México.

Acuerdo con México

El lunes, el Canciller Marcelo Ebrard explicó que uno de los puntos más importantes del acuerdo establece el compromiso de México por reducir en 45 días la migración proveniente de Centroamérica. El Secretario de Relaciones Exteriores indicó que si en ese plazo no se cumple este objetivo, el gobierno de nuestro país deberá presentar al Congreso de la Unión un acuerdo migratorio regional, con la posibilidad de que Estados Unidos, ahora sí, aplique aranceles a los productos mexicanos.

Sin embargo, el Presidente de Estados Unidos afirmó que había otros acuerdos secretos y dio una conferencia de prensa para hablar del tema. En el evento, Trump sostenía una carta en la que, según él, se detallan los acuerdos con México y los requisitos que se deben cumplir.

De forma oportuna, el fotógrafo Jabin Botsford se puso muy listo y logró capturar en algunas ocasiones dicho documento, pero su curiosidad no paro ahí y a través de PhotoShop intentó descifrar el mensaje que Trump tanto oculta.

Botsford subió a su cuenta de Twitter la foto original y un acercamiento al texto, donde efectivamente pueden leerse los acuerdos, entre ellos el dado a conocer por Ebrard:

Contenido de la carta

Luego de analizar las imágenes parciales que logró capturar con su cámara, Jabin Botsford compartió parte del acuerdo donde se destaca que efectivamente México debe cumplir con su parte en un lapso de 45 días.

“El gobierno de México tomará todas las medidas necesarias en virtud de la legislación nacional para poner en vigor el acuerdo con miras a garantizar que el Acuerdo entrará en vigor en un plazo de 45 días”.

El verdadero secreto

Obviamente esta carta que sostenía Donald Trump se prestó inmediatamente para las bromas en redes sociales, y así es como te compartimos en exclusiva el verdadero secreto que muy pocos sabían pero ya fue revelado:

FOTO: TWITTER @ZWIITT

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy