Agarran a chof del Metro manejando ebrio; el "angelito" asegura que no le hizo daño a nadie
Agarran a chof del Metro manejando ebrio; el "angelito" asegura que no le hizo daño a nadie

Agarran a chof del Metro manejando ebrio; el «angelito» asegura que no le hizo daño a nadie

El STC informó que el conductor fue detenido y está por determinarse su sanción.
Mayte Baena
Experience Maker
23.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 20 segundos

YA NI LA BURLA PERDONA y es que a veces no sabemos si reír, llorar o ir a buscar a las personas y agarrarlas a cachetadas por las declaraciones que se avientan, las cuales están tan repletas de cinismo que nos resulta increíble que exista gente así.

Pero vamos por partes que, para que te empiece a dar coraje como a mí, te cuento que un conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), fue grabado in fraganti mientras confesaba haber manejado ebrio y para que no nos quedara duda, seguía bajo los efectos del alcohol.

Su confesión se hizo viral 

A través de redes sociales, fue difundido el momento en que un conductor del metro se negó a realizarse la prueba del alcoholímetro, esa donde es necesario soplar un dispositivo súper parecido al popote y, con base al aliento, medir los grados de alcohol que traemos encima. 

Police officers patroling at a subway station after the earthquake, September 20, 2017 in Mexico City, Mexico

Empleados del STC Metro y policías auxiliares detuvieron al conductor, cuyo aliento alcohólico, demostró que se encontraba en estado inconveniente en horas de trabajo./SHUTTERSTOCK

Cabe destacar que en dicho video, se ve cómo es que personal del metro en compañía de un elemento de la policía, se encuentran con el susodicho, quien sin ningún problema pregunta de modo retador: “¿me vas a detener?”

Ya quiero ver los hechos 

Si es que aún no has podido ver a este ciudadano «ejemplar», aquí te dejo el primero de dos clips que se han difundido por la red social del ave azul.

Pero antes de que decidas darle click, te cuento que me puso de malas que todavía se haya querido hacer el chistoso, ya sabes, algo así como el tío borracho que te topas en la fiesta familiar y que cree que por estar en estado etílico a todos nos va a caer bien.

Y es que no bastándole con el ridículo que hacía delante del personal del Metro, así como delante de un policía auxiliar, este conductor todavía entre risas afirma que en efecto, manejaba el tren con unas cuantas cubitas encima. 

“Me tenían en Guelatao arriba de un pinche tren, cuando sí venía pedo, sí, la neta sí. Te lo confieso a ti, no lo confieso a nadie. ¿Y te digo una cosa? Soy menos ojeis y la neta no hice daño a nadie”.

Menos mal que nos aclara que no le hizo daño a nadie, y es que ¿quién sabe en qué anda pensando una cuando dicen que el  conductor está trabajando ebrio, tan desvergonzados somos que en automático creemos que nos van a exponer, si de inmediato se ve que ellos beben responsablemente.

sarcastic

¿Y qué dice el Metro? 

Como era de esperarse, muchas personas corrieron a las redes sociales para quejarse por el comportamiento de este señor, e incluso, para levantar la queja «formal» en el Twitter de este sistema de transporte, por lo que a través de un comunicado, nos explicaron lo acontecido.

Como soy buena onda, te voy a contar que, de acuerdo con la información proporcionada por el STC Metro, el lunes 22 de octubre, ya en la nochecita que es cuando se antojan unos hielitos con un toque de Bacardí, uno de los trenes que corría de la estación La Paz con dirección a Pantitlán tenía ciertos problemas de conducción y, como no era normal, personal acudió a averiguar qué pasaba.

Lo que no se esperaban era que el tren estuviera en buenas condiciones y que el problema fuera el conductor, quien con evidente aliento alcohólico ni se opuso a ser llevado a la terminal de Pantitlán para que le hicieran la prueba correspondiente, misma que ya vimos, se negó a hacerse.

Ojalá el conductor sí sea sancionado y este comunicado no sea sólo para que dejemos de atacar su cuenta con quejas. Mientras me voy a ir haciendo a la idea de que cada vez es más probable que a los conductores les de esa sed de la mala y en una de esas nos pase esto:

subway

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy