5 súper alimentos que protegen tu salud si los comes todos los días

Los alimentos funcionales son nutritivos y si los comes diario previenes enfermedades.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
07.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

LA COMIDA ES DELICIOSA y además de saciar tu hambre aporta nutrientes que te dan más energía durante el día, pero también existen alimentos funcionales que benefician tu salud, ya que no sólo te ayudarán a sentirte satisfecho, también estarás previniendo enfermedades al comerlos.

Por esa razón hoy te comparto 5 alimentos funcionales gracias a sus propiedades, te mantendrás sano y lo mejor de todo es que los consigues con facilidad, no son tan caros y los puedes comer todos los días sin preocupación.

Alimentos funcionales

Platiqué con la nutrióloga de Médica Sur Jessica Lozano, quien me comentó que los alimentos funcionales o conocidos popularmente como súper alimentos, son aquellos que además de aportar un valor nutricional nato, proveen beneficios adicionales y reducen el riesgo de enfermedades crónicas.

La recomendación es comer todos los días alimentos funcionales. Las cantidades dependen de cada persona, pero si las porciones son abundantes mucho mejor.

Son ricos en sustancias que disminuyen la glucosa y combaten enfermedades crónicas./FOTO: SHUTTERSTOCK

1. Nopal

El nopal es uno de los alimentos funcionales más accesibles y proporciona grandes beneficios. Consumir tres nopales diarios nos ayuda a bajar el nivel de glucosa sanguínea. Aporta fibra, agua y vitamina C.

También ayuda a la regulación del sistema gastrointestinal, reduce el  colesterol y triglicéridos, tiene efectos antioxidantes y disminuye lo que conocemos como el hígado graso.

Los nopales aportan 27 calorías por cada 100 gramos./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Chía

Esta semilla la podemos usar para preparar ensaladas y agua; tiene un elevado contenido de ácidos grasos como el omega 3 que ayuda a regular niveles de triglicéridos, tiene grandes cantidades de proteína de origen vegetal, pero no sustituye las de origen animal.

Puedes consumir chía todos los días./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Soya

Tiene aproximadamente 6 gramos de proteína por cada 10 mililitros y sirve para sustituir la proteína de origen animal. La soya aporta grandes beneficios como mantener los niveles de glucosa estables, sintetizar los ácidos grasos y reduce riesgos de infartos.

La soya es uno de los alimentos más usados por los vegetarianos./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Té verde

Si no lo sabías, el té verde es uno de los alimentos funcionales que aportan muchos beneficios, ya que ayuda a prevenir enfermedades  cardiovasculares y el envejecimiento prematuro ya que repara las células.

Aproximadamente hay que consumir cinco tazas de té verde al día./FOTO: SHUTTERSTOCK

5. Cacao

Es un alimento que está rodeado de otros compuestos que no son tan saludables como el azúcar, por lo que hay que seleccionar los chocolates que tengan mayor presencia de cacao, ayuda a mejorar la belleza y sube las endorfinas para sentirnos contentos y con energía.

Consume chocolates que contengan un porcentaje del 60 al 70 por ciento de cacao./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces estos alimentos funcionales, toma en cuenta consumirlos todos los días, ya que de esta forma mejorarás tu salud y obtendrás varios beneficios.

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