La humanidad se está desbordando y ahora ya estamos saturando ¡hasta el Monte Everest!

El pasado miércoles más de 200 alpinistas intentaron llegar a la cima; hay muertos.
Mayte Baena
Experience Maker
25.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

SI PRESTASTE ATENCIÓN en la escuela, seguro sabrás que la cima del monte Everest es la más alta del mundo, razón por la cual muchos alpinistas la visitan con mucha frecuencia para ser de los afortunados en conquistarla.

Lo malo es que a veces el mal tiempo no permite escalar la montaña y hay un periodo en el que muy pocos aventureros se lanzan a la frontera natural entre China y Nepal.

Ya ni en las tortillas

Este miércoles 22 de mayo de 2019 el clima fue tan favorable que muchos alpinistas (más de 200) no dudaron en tomar el equipo necesario para llegar a la cima, pues con buenas condiciones meteorológicas tienen un obstáculo menos que derrotar.

Lo malo es que fueron tantos que para llegar hasta el punto más alto del mundo se apreció una enorme fila de alpinistas esperando su turno de avanzar, llegar a lo más alto que pudieran y descender para presumir la proeza.

Desde 2012 no se tenía un número tan grande de alpinistas escalando el Everest./FOTO: @mountainbull1

Se repite el problema

Justo como lo imaginas: los alpinistas se enfrentaron a un terrible tráfico que, además de hacerlos esperar por horas para avanzar, también puso en peligro su vida y más adelante te contaré por qué.

Sin embargo, es preciso resaltar que en 2012, es decir hace siete años, el Monte Everest registró un tráfico similar debido a que muchos alpinistas aplicaron la misma que en este 2019, es decir, aprovechar el buen clima y llegar a lo más alto.

Afectaciones a la salud

Escalar el Everest es una de las acciones más importantes para quienes practican alpinismo y la razón es porque conquistar ocho mil 848 metros de altura no debe ser nada fácil y justo este miércoles 22 de mayo se rompió el récord de alpinistas que buscaron conseguir llegar hasta la cima.

Imagina que la altura es tanta que una buena condición y años de práctica no son suficientes, pues también se debe tener un buen conocimiento de cómo lidiar con poco oxígeno y no desmayarse en el intento.

Y es justo lo que ocurrió, pues al ser muchos esperando llegar hasta la punta, el ascenso y descenso fue tan lento que dos personas se quedaron sin aire y murieron.

Los alpinistas tuvieron que esperar horas para poder continuar./FOTO: @meteorihuela

Lo peor es que hasta el momento se ha tenido conocimiento de seis personas muertas por la misma razón durante el buen tiempo para escalar.

No obstante, aquellos que seguro lograron salir airosos de tal acción, ahora deben tener una experiencia muy satisfactoria que contar y varias fotos de envidia.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy