fbpx

[GALERÍA] Imágenes desgarradoras que ha dejado el fuerte incendio en el Amazonas

0
Compartir

UNA NUEVA TRAGEDIA azota a nuestro planeta, se trata de la ola de incendios que enfrenta Brasil y que con gran voracidad están arrasando con la zona del Amazonas, lo que representa una crisis mundial.

Desde hace 17 días, la zona de la selva brasileña ha perdido una gran extensión, pero además de la vegetación, las especies están sufriendo, por lo que las imágenes se han viralizado en redes sociales y hoy te comparto varias de ellas.

Amazonas bajo fuego

Esta zona ubicada en el sur del continente americano, es conocida como los pulmones del planeta, ya que produce el 20% del oxígeno en la atmósfera terrestre, además de albergar gran variedad de flora y fauna.

Bajo el contexto anterior, el que ahora sea azotada con fuertes incendios, representa una tragedia ambiental, por lo que organizaciones, ambientalistas y la gente en general, muestran su preocupación y solidaridad.

Imágenes muy crudas

A través de Twitter se ha hecho viral este asunto que puedes encontrar con el hashtag #PrayForAmazonia, en el cual se han compartido imágenes muy crudas donde se aprecia incluso, el sufrimiento de los animales y los daños ocasionados.

Incendios provocados

La voracidad del fuego en la selva amazónica de Brasil es muy grave y, pese a que se pensaría que las altas temperaturas lo están ocasionando, todo indica que son provocados. Recientemente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se aventó la puntada de decir que los incendios surgieron para manchar su gobierno.

El tema se está politizando demasiado y las acciones para detener el fuego son todavía nulas. Incluso, tal como se comenta en el medio EBC, el director general del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil (INPE) fue destituido de su cargo por evidenciar el poco trabajo que realiza el gobierno para dar una solución.

Daño catastrófico

Si no se implementan acciones inmediatas en el Amazonas, los daños serán lamentables, incluso el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, compartió un mapa donde se muestra la masa de humo y la extensión de tierra destruida por los incendios.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *