[EXCLUSIVA] AMLO dice que hace 10,000 años ya había universidades en México y éstas son las licenciaturas que se impartían

Nuestro Lord López Obrador nos demuestra que la historia nos ha mentido.
Mayte Baena
Experience Maker
27.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

RESULTA QUE SIEMPRE hemos estado equivocados y nuestro país es más viejo que la humanidad y la Tierra misma, o esto es lo que nuestro Presidente AMLO nos enseñó este fin de semana.

Como seguro optaste por desconectarte del mundo y disfrutar de un merecido descanso, te quiero contar que, durante una gira por Salamanca, nuestro Presidente Constitucional, Andrés Manuel López Obrador, informó que México había sido fundado hace más de 10 mil años y, claro, no faltaron los integrantes del PRIAN y de la «ex mafia del poder» que lo criticaron por tales afirmaciones.

Las declaraciones

Con mala saña e intención de seguir desprestigiando y frenando a la Cuarta Transformación, nuestro nuevo Lord fue severamente criticado en redes sociales por decir lo siguiente ante integrantes de Pemex y, claro, la prensa:

México se fundó hace más 10 mil años. Con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York y ya en Mexico había Universidades y había imprentas. Éste es un país con una gran cultura y por esa cultura, o esas culturas porque también somos un mosaico cultural, México ha podido enfrentar todas las calamidades, siempre se levanta. Hay temblores, hay hambrunas, hay inundaciones, hay incendios, hay malos gobiernos… ¡corrupción! y sale adelante, México siempre sale adelante, la cultura salva a México siempre”.

Hay que preguntarle a Chabelo

Si fuiste de los más aplicados en la escuela, o al menos procuraste prestar mucha atención a las clases de Historia para que algo se te grabara lo más posible y pasaras los exámenes, recordarás que hace 13 mil 500 años estaba llegando a su fin la última glaciación y, con ello, el puente natural que en el Estrecho de Bering permitió a los primeros pobladores del mundo atravesar y llegar al Continente Americano, provenientes de Asia.

Pues bien, si tomamos como referencia lo anterior, digamos que a nuestro México le bastaron 3 mil 500 años después de eso para establecerse de una manera tal que incluso los primeros nómadas ya iban a la Universidad a cursar la Licenciatura en Caza de Mamuts, Cocción Correcta de Carne de Bisonte y hasta Corte y Confección de Grandes Pieles para las primeras prendas.

Es verídico

Es más, luego de que nuestro tlatoani fuera criticado por tales declaraciones en redes sociales por aquellos que buscan frenar el verdadero cambio de México, esta mañana durante su cotidiana conferencia matutina, se tomó un receso durante los nombramientos de los nuevos titulares de Semarnat y de Aduanas para justificar las declaraciones hechas en Salamanca:

“¿Desde cuándo se conoce que existe el hombre en América? Pues desde hace alrededor de cinco o 10 mil millones de años. Nada más la cultura madre, la cultura Olmeca, florece desde mil a 1500 años antes de Cristo y ya se piensa que había vida en América, esto es un asunto de Antropología; yo lo que decía es que nuestro país tiene una cultura que viene de lejos, que es de los pueblos con más cultura en el mundo, de grandes civilizaciones”.

Es más, como los fifís que cada fin de semana visitan Nueva York se enojaron tanto porque nuestro Lord supremo dijo que allá pastaban los búfalos y aquí hasta imprenta ya teníamos (incluso una más antigua que la de Gutenberg, que surgió en 1440), todavía tuvo la osadía de explicarnos porqué hizo tales declaraciones:

“No sé por qué se excitan, pero pues son nuestras culturas, nosotros somos herederos de grandes civilizaciones”.

Querido fifí:

Aunque las luces imponentes de la Gran Manzana te deslumbren tanto durante cada uno de los viajes que allá realizas, saca tu lado más mexa, pues aquí ya estábamos mejor que allá y eso, querido amigo, debes saberlo con orgullo.

Ni EPN era tan culto

Volvamos al pasado, cuando nuestro ex Lord de cabello bien peinado, Enrique Peña Nieto, nos regaló tantos momentos de risa.

¿Te acuerdas de aquella vez cuando no supo con certeza cuántos años tenia el Instituto Politécnico Nacional de haber sido fundado?

¿O cuando ocurrió el fuerte sismo del 19 de septiembre de 2017 y él, bueno, de los nervios no supo explicarnos el tiempo que tardaría su avión en descender?

Incluso, no podemos dejar de lado su chiste hilarante sobre el refresco del Presidente…

No, Peña no era tan brillante como nuestro AMLO, quien hasta de historia de la humanidad, de Mesoamérica y de México nos habla en cada conferencia.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy