fbpx

[VIDEO] Estudiante de la UDLAP consigue el oro para México en los Panamericanos ¡y estamos orgullosos de ella!

0
Share

CON PASIÓN Y DISCIPLINA, los resultados que se pueden obtener son extraordinarios y éste es el ejemplo de Ana Zulema Ibáñez, estudiante de Arquitectura en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y quien acaba de obtener una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La UDLAP ofrece una excelente oferta académica, y además de tener el objetivo de formar a grandes profesionales, es una institución que sabe que este proceso debe ser integral, por lo que también fomenta el deporte entre sus estudiantes. Ello la convierte en una de las mejores universidades de México.

Oro para Ana Zulema Ibáñez

El pasado 28 de julio inició por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos la competencia de Taekwondo en su modalidad poomsae; Ana y su compañero de disciplina Leonardo Juárez fueron los pioneros en obtener el oro en esta versión que ya no es de exhibición.

En el poomsae no hay que combatir. La modalidad consiste en una combinación de defensas y ataques ejecutados contra adversarios imaginarios, es decir, se hacen coreografías con las formas del Taekwondo y se califica la precisión y perfección de los movimientos.

FOTO: UDLAP

Satisfacción total

Tal como lo cuenta Ana Zulema, “el sentimiento por conquistar la medalla de oro es indescriptible y el ser pionera en los primeros Juegos Panamericanos de la modalidad poomsae es un sueño”.

Ana se muestra sumamente agradecida con el apoyo de la Universidad de las Américas Puebla y su siguiente objetivo está en la Copa del Mundo de China, que será en agosto del próximo año:

De esta forma es como la estudiante de la UDLAP Ana Zulema Ibáñez no sólo está obteniendo una buena educación, sino también una formación integral a través de la disciplina que aporta el deporte y pone muy en alto el nombre de México y de su universidad.

¡Estamos orgullosos de ti!

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *