Regresaron las clases y al parecer los alumnos mexicanos son de los más ansiosos en el mundo

La ansiedad en estudiantes mexicanos se presenta en más del 70% de niños y adolescentes.
Avatar
Experience Maker
26.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

EMPEZARON LAS CLASES en nuestro país y millones de alumnos retomaron sus actividades escolares habituales, pero al parecer muchos preferirían seguir de vacaciones y divertirse, porque resulta que la ansiedad en estudiantes es más alta de lo que se cree.

Un reporte publicado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), indica que las niñas, niños y adolescentes de México, son de los estudiantes que viven bajo más ansiedad y tensión debido a las actividades escolares.

Ansiedad en estudiantes

Todos sabemos que estudiar puede ser complicado y que a unos se les da mejor que a otros, pero los tiempos han cambiado y al parecer a los alumnos de nivel básico actuales, se les complica más estar en la escuela y sus niveles de ansiedad se disparan.

Se calcula que el 79% de los estudiantes mexicanos se preocupan más por sacar bajas calificaciones en clase, esto es muy superior si se compara con otros países que integran la OCDE, según cifras de la prueba de PISA.

FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Exceso de presión?

Además de sacar buenas calificaciones en clase y aprobar los exámenes, los alumnos mexicanos se ven presionados por sus padres y profesores, ya que exigen siempre más e incluso los hacen cargar una mochila con elementos adicionales, provocando más estrés en los pequeños.

La psicóloga Ruth Delgadillo Martínez, comentó para el periódico El Heraldo de México, que la tarea de los padres de familia es evitar la ansiedad en sus hijos, al mismo tiempo que deben reconocer sus habilidades, logros y no minimizar sus ideas, ya que esto resta su confianza y autoestima.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, la ansiedad en estudiantes pequeños está muy presente y se debe a la presión de sacar buenas calificaciones, por lo que vendría muy bien agregar al plan de estudios, algo relacionado con el control de la inteligencia emocional y así apoyar más a los alumnos sin que se sientan presionados.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy