El antes y después de la Catedral de Notre Dame, luego del devastador incendio

El fuerte incendio acabó con la parte superior del inmueble y zonas de su interior.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
16.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 39 segundos

LA CATEDRAL DE NOTRE DAME sufrió un incendio devastador que arrasó a su paso con todo lo que pudo y así provocó grandes pérdidas materiales, históricas y emocionales para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerla o tenían una conexión con el inmueble.

Este recinto religioso de París es una de las obras arquitectónicas más famosas de la corriente gótica; su diseño y gárgolas son un símbolo universal y al día de hoy duele ver cómo el fuego destruyó gran parte de la Catedral.

Antes y después de Notre Dame

Luego de la tragedia, las redes sociales se convirtieron en un mar de imágenes, ya que los usuarios compartieron sus experiencias al visitar la Catedral de Notre Dame en algún momento de su vida y el contraste es muy nostálgico al compararla después del incendio.

FOTO: [email protected]_FOTOS

Trágica desaparición

La parte más alta de la Catedral fue la que desapareció con mayor rapidez por la voracidad del fuego.

Interior irreconocible

Por dentro y por fuera, Notre Dame tenía una belleza incomparable. La Agence France-Presse compartió algunas imágenes del interior de la Catedral y no son nada alentadoras al ver su destrucción.

Figuras religiosas

Además de los daños en el techo del recinto, las imágenes de Agence France-Presse muestran un interior con parte del altar destruido.

Pese a que las imágenes son muy tristes, varias empresas como L’Oréal, Louis Vuitton, Moët, Hennessy y la familia Pinault han donado más de 600 millones de euros para su reconstrucción.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
2 visitas hoy