[ULTIMA HORA] Se cae la app de BBVA y los cuentahabientes ya caímos en pánico

Usuarios han reportado movimientos en su cuenta bancaria que no reconocen.
Avatar
Experience Maker
11.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

LO QUE PARECIERA ser una tranquila mañana de jueves se ha tornado en caos para quienes tenemos cuenta en BBVA, antes BBVA Bancomer, uno de los bancos más populares en México, pues su aplicación móvil se ha caído y hasta notificaciones hemos recibido.

Si es que tu banco es éste, lo mejor será que revises tus movimientos, pues puede que ya hayas “realizado un retiro en efectivo”, y si no es el caso, es posible que te aparezcan cargos no reconocidos, justo como me acaba de pasar a mí y otros usuarios que lo mismo están reportando en redes.

Twitter así reaccionó

Todo indica que varios usuarios están en la misma situación, tanto que hasta han recurrido a Twitter para levantar sus quejas pues, si no podemos entrar a la app, la línea de ayuda no responde.

Total que no sabemos lo que está pasando y BBVA asegura que está trabajando para seguir siendo la opción número 1.

Pero, ¿qué ocurre?

Verás, al tratar de entrar a tu aplicación móvil, lo primero que aparece es un supuesto error de comunicación:

FOTO: PERIPLO

Si le das a la opción OK, en automático puedes acceder a tu cuenta, aunque tardará un montón, pues como te lo adelanté, la aplicación está fallando.

Pero suponiendo que logras acceder a tu cuenta y ver tus movimientos, puede que te lleves una fea sorpresa, ya que se reportan operaciones que no reconoces o bien te aparece saldo en contra, como me acaba de pasar:

FOTO: PERIPLO

Asimismo, puede que ya te hayas dado cuenta que la aplicación de BBVA estaba fallando, debido a que recibiste una notificación donde se te dio aviso de los movimientos que “realizaste” y puede que te identifiques con estos usuarios que no dudaron en levantar su queja:

Y lo peor del asunto es que si vas directamente al banco a aclarar el asunto, los agentes te darán la fea noticia de que no hay sistema ni en sucursales o cajeros, por lo que no es una opción alentadora:

¿Y si no tengo saldo?

En contraste, hay quienes no se preocupan por lo que está ocurriendo, pues confiesan tener cuenta en el banco, pero no dinero:

Mejor corre a revisar, pues aunque no tengas efectivo para retirar, seguro podrías deberle al banco alguna cantidad.

Si por el contrario eres de los afortunados que no padeció por la caída del sistema de BBVA, te felicito y corre la voz, puede que le eches la mano a quien está pasando un mal momento.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy