La Armada sorprende a narcos en el mar y les arrebata más de 700 kilos de droga

La Armada asegura 726 kilos de cocaína frente a costas de Puerto Chiapas.
Tripulación Periplo
Experience Maker
27.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 20 segundos

EN DOS ACCIONES heroicas, frente a las costas de Puerto Chiapas, Chiapas, elementos de la Marina Armada de México aseguraron más de 700 kilogramos de droga y a los seis tripulantes que la transportaban.

La Autoridad Marítima Nacional de la Armada informó que personal de la Décimo Cuarta Zona Naval aseguró aproximadamente 720 kilogramos de presunta cocaína, así como dos embarcaciones menores, y logró la detención de seis tripulantes.

Vigilancia aérea y marítima

La primera acción se realizó tras una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea de la Armada, en la cual participaron elementos navales a bordo de un helicóptero Panther.

Los marinos avistaron las dos embarcaciones e informaron a personal que se encontraba en la Patrulla Oceánica.

Es importante mencionar que esta operación incluyó unidades de superficie (en el mar) y aéreas, con lo cual se logró ubicar a las embarcaciones menores y asegurar tres bultos con un peso aproximado de 90 kilogramos de cocaína, así como la detención de seis tripulantes.

Dos embarcaciones pequeñas fueron aseguradas frente a las costas de Puerto Chiapas, Chiapas./FOTO: SEMAR

La segunda acción se efectuó de igual manera durante un operativo de vigilancia marítima y aérea. Elementos navales lograron la recuperación y aseguramiento de 24 bultos que se encontraban a la deriva (flotando en el mar), con un peso aproximado de 636 kilogramos de cocaína.

Elementos navales recuperaron 24 bultos y bidones con cocaína que se encontraban en el mar a la deriva./FOTO: SEMAR

Los elementos de la Semar pusieron los bultos y las embarcaciones asegurados, así como las personas detenidas, a disposición de las autoridades competentes.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy