fbpx

De todas las armas que están en el mundo, el 42% se concentra en Estados Unidos: UNAM

0
Share

EL PASADO FIN DE SEMANA, en Estados Unidos se registraron tres tiroteos que acabaron con la vida de muchas personas inocentes. Desafortunadamente, algunos mexicanos se encuentran entre ellos y, sin importar la nacionalidad que tengan, que se atente así contra la vida humana es devastador.

Lo peor del asunto, es que justo en Estados Unidos, muchos ciudadanos pueden portar armas e incluso, algunos viajan a Las Vegas con la finalidad de adquirir una. Sin embargo, estas llegan a venderse hasta en Walmart como si fueran parte de nuestra despensa.

Nunca mejor dicho

Tras lo ocurrido, muchas personas no dudaron en manifestar su repudio por la forma en la que la comunidad, sobre todo la hispana, ya no se siente segura. Tal es el caso de la cantante Rihanna que a través de su cuenta de Instagram, envió un mensaje al presidente Trump.

“¡Imagina un mundo donde es más fácil obtener un AK-47 que una VISA! ¡Imagina un mundo donde construyen un muro para mantener a los terroristas EN AMÉRICA! ¡Mis oraciones y mis más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de todas las víctimas y las comunidades afectadas y traumatizadas, de Texas, California y Ohio! ¡Lo siento por su pérdida! ¡Nadie merece morir así! ¡NADIE!”

View this post on Instagram

Um… Donald, you spelt “terrorism” wrong! Your country had 2 terrorist attacks back to back, hours apart leaving almost 30 innocent people dead. This, just days after yet another terrorist attack in California, where a terrorist was able to LEGALLY purchase an assault rifle (AK-47) in Vegas, then drive hours to a food festival in Cali leaving 6 more people dead including a young infant baby boy! Imagine a world where it’s easier to get an AK-47 than a VISA! Imagine a world where they build a wall to keep terrorists IN AMERICA!!! My prayers and deepest condolences to the families and loved ones of all the victims and the communities affected and traumatized, from Texas, California, and Ohio! I’m so sorry for your loss! Nobody deserves to die like this! NOBODY!

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Hay muchas armas en EU

Tras estos ataques, Paz Consuelo Márquez Padilla, quien es investigadora y además ex directora del Centro de Investigación sobre América del Norte (CISAN), de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha dado a conocer que de las armas que hay en el mundo, el 42% están justo en territorio estadunidense.

Claro que este fundamento nos lo ha explicado de una manera simple para que podamos imaginar la gravedad del asunto. Y la cosa está así:

Justo ese 42% del que Márquez Padilla habla, es el porcentaje de hogares de Estados Unidos que cuentan con un arma. De ese total, el 74% de los que tiene una pistola en casa, lo consideran un derecho fundamental, justo como el que tenemos todos a la salud o educación.

Si seguimos tomando en cuenta las estadísticas, el 44% de los que tienen armas, es porque conocen de primera mano a alguien que ya ha sido agredido con arma de fuego y ellos ven el tener una como una forma de protección. 

Basta al discurso de odio

Seguramente conoces a alguien que no dudó en echarle la culpa a Trump por los tiroteos, pues bien sabemos que no está nada de acuerdo con que haya migrantes en su país. Pero lo cierto es que no es taaaaaanto su culpa, sino que el tema de racismo ha estado presente en todo el mundo.

Pero una cosa es que sea un mal con el que hayamos aprendido a lidiar y otra es que se fomente, por lo que Silvia Núñez García, quien forma parte del CISAN, ha hecho un llamado a estudiar este fenómeno para detenerlo.

“Hay más qué estudiar de este fenómeno; quienes trabajan activamente para contrarrestar a los grupos supremacistas lo hacen mediante la violencia”.

Con información de 24 Horas.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *