Así cayó el helicóptero de la Marina en el Alto Golfo de California; hay un marino desaparecido 1
Así cayó el helicóptero de la Marina en el Alto Golfo de California; hay un marino desaparecido 1

Así cayó el helicóptero de la Marina en el Alto Golfo de California; hay un marino desaparecido

Los 11 tripulantes restantes de la nave desplomada están fuera de peligro.
Mayte Baena
Experience Maker
22.10.2018

EL SÁBADO 20 DE OCTUBRE circuló en redes sociales un video en donde se ve el momento exacto donde un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) cae al Golfo de Santa Clara, en el Mar de Cortés. 

De acuerdo con la información obtenida, los elementos de dicha secretaría realizaban labores de vigilancia y protección a la vaquita marina por la pesca ilegal.

Se reportaron heridos 

Al interior del helicóptero MI-17 viajaban 12 personas y, de acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, nueve de los tripulantes se encuentran fuera de peligro. No obstante, dos resultaron con heridas graves y hay un elemento desaparecido.

Por ello, la dependencia informó que con base al protocolo, se puso en marcha el plan de Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con la finalidad de dar con el elemento.

Helicóptero Semar
Al interior de la aeronave viajaban 12 personas, de las cuales dos sufrieron heridas y un elemento está desaparecido.

Elementos recibieron ayuda de pescadores 

A través de un comunicado de prensala Semar agradeció la ayuda obtenida por pescadores que se encontraban cerca del lugar donde el incidente tuvo lugar.

Es de destacar, que está Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de los pescadores, quienes apoyaron en las labores de rescate para nuestro personal naval, de igual forma,  se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente”.

Cabe destacar que se desconocen los motivos por el cual dicha aeronave sufrió el desplome. Sin embargo, se hizo énfasis en que a pesar de lo ocurrido, las labores de vigilancia con la intención de salvaguardar a esta especie marina no cesarán.

Ya hay nuevo secretario de Marina 

En otro orden de ideas, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su cuenta de Twitter que ya ha elegido a quienes serán la cabeza de la Secretaría de Marina, así como de la Defensa Nacional.

En cuanto a la Semar se refiere, quien sustituirá al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz será el almirante José Rafael Ojeda Durán, quien actualmente funge como inspector y contralor general de la dependencia. 

Asimismo, el próximo secretario de la Defensa Nacional será el general Luis Cresencio Sandoval González, quien sustituirá al general Salvador Cienfuegos en la próxima administración. 

“Me he comunicado telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y he conversado con el almirante Vidal (Francisco) Soberón, secretario de Marina. Los dos me han apoyado de manera institucional”, escribió López Obrador.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy