Un estudio revela cuáles son los asientos menos seguros en un automóvil

Los asientos menos seguros de un auto carecen de sistemas de protección más efectivos.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
03.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 52 segundos

LAS MARCAS AUTOMOTRICES se empeñan en crear mejores sistemas de seguridad que mantengan protegidos a los tripulantes de un vehículo y así evitar decesos durante un accidente, pero aún no es suficiente y hoy te comparto los asientos menos seguros en un auto.

Un reciente estudio elaborado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés), señala que los asientos menos seguros dentro de un automóvil son los de la parte trasera y que en los últimos años muchas personas han fallecido en ellos.

Los asientos menos seguros

Se pensaría que el asiento del conductor o el del copiloto son los más inseguros por el hecho de estar frente al auto, por lo que en caso de un accidente los daños serían más agresivos, pero la realidad es que la parte delantera del auto es la mejor protegida.

Actualmente los asientos frontales cuentan con bolsas de aire y es obligatorio abrocharse el cinturón de seguridad, por lo contrario, los asientos traseros no cuentan con suficiente protección y casi nadie usa los cinturones de seguridad estando atrás.

Las marcas de autos no han desarrollado muchos sistemas de seguridad para los asientos traseros./FOTO: SHUTTERSTOCK

Bolsas de aire y cinturones

En los asientos traseros, las bolsas de aire laterales protegen a los pasajeros en un choque lateral, pero no hay bolsas de aire delanteras, y los cinturones de seguridad generalmente carecen de tensores de choque y limitadores de fuerza.

Los cinturones de seguridad deben sujetar fuertemente a los ocupantes en un choque. Al hacerlo, a veces causan lesiones en el pecho y en el peor de los casos la muerte, por lo que se requieren soluciones como un limitador de fuerza. 

Un cinturón de seguridad inflable ayudaría a extender la fuerza a través del torso./FOTO: SHUTTERSTOCK

Daños físicos

Para realizar este estudio, los investigadores del IIHS utilizaron dos bases de datos nacionales de Estados Unidos para encontrar 117 choques, en los cuales los ocupantes de los asientos traseros murieron o resultaron heridos de gravedad.

El tipo de trauma más común encontrado en 22 de los ocupantes lesionados y en 17 de las 37 muertes con lesiones documentadas, fue en el tórax.

La zona del pecho es la más afectada en un accidente si se viaja en la parte trasera./FOTO: SHUTTERSTOCK

Como acabas de descubrir, los asientos menos seguros dentro de aun automóvil son los de la parte trasera, así que cada que viajes en ellos, abrocha tu cinturón de seguridad y también evita quedarte dormido.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy