Atrévete a conseguir el empleo de tus sueños; estos 4 portales sí son seguros

Solicitar trabajo es cosa seria, por eso te proponemos sitios que ya tienen experiencia en reclutamiento.
Avatar
Experience Maker
17.09.2018
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

ANTERIORMENTE, BUSCAR TRABAJO era un asunto un poco complicado, pues debías hacer un currículum, imprimirlo varias veces y comprar el periódico para que, en la sección de empleos, buscaras el que resultara más adecuado para ti, te pusieras en contacto con el reclutador y, una vez teniendo la cita, te presentaras bien bañadito, esperando tener éxito.

Asimismo, había quienes “se la jugaban” y llegaban a las empresas con el CV en mano esperando que hubiera vacantes disponibles. No obstante, la tecnología nos ha facilitado mucho este asunto, ya que actualmente basta con subir tu currículum en formato Word o PDF a los portales de empleo disponibles y, con un click, aplicar al empleo de tus sueños con la esperanza de que la empresa te contacte lo más pronto posible.

 

job search

Desafortunadamente, nuestro CV contiene información personal muy importante, como teléfono, dirección y claro está, nombre completo, por lo que a veces mandarlo a cierto portal puede resultarnos un poco inseguro, ya que no conocemos cuál sea su destino final.

Datos protegidos

Sin embargo, hay portarles que son muy seguros y que puedes visitar, ya que ahí no sólo tus datos estarán protegidos, sino que además, los reclutadores sí revisan a quienes se postulan, evalúan aptitudes y experiencia y te contactan para poder ser uno de los posibles vencedores en este proceso de reclutamiento.

La Tripulación Periplo, preocupada por cada uno de ustedes, nos dimos a la tarea de averiguar cuáles son los portales de empleo más confiables para que no dudes en aplicar cuanto antes y ponerte a laborar.

¿Por qué me tiene que importar?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la población económicamente activa (es decir, los que mediante un empleo ya sea formal o informal, obtienen una retribución económica) es de 54 millones 590 mil 773 mexicanos (cifra hasta mayo de 2018) y, tomando en cuenta que somos 132 millones, 435 mil 317 en el país, sólo el 41 por ciento de los mexicanos contabilizados hasta el momento son considerados económicamente activos. 


Empleos

Población económicamente activa 54,696,638

Población no económicamente activa 38,014,232

Datos de 2017

Fuente: Inegi


Y ya que te informamos más a detalle sobre este tema (aunque espero no te haya aburrido), te mencionaré cuáles son los sitios más seguros en donde puedes buscar empleo y que sí funcionan para que formes parte de la población económicamente activa cuanto antes:

1.- OCC Mundial 

Quizá sea una de las plataformas más populares si hablamos de buscar trabajo. Esta app, además de ser gratuita, es de las más usadas por los mexicanos. Incluso, ofrece a sus usuarios diplomados, asesoría en línea para crear un CV eficiente y diversos talleres para prepararte a la hora de tener una entrevista de trabajo. Y, por si fuera poco, lleva a cabo ferias de empleo en donde diversas empresas y reclutadores se dan cita para que encuentres de manera no digital el puesto perfecto para ti.

Periplea aquí y empieza a buscar chamba.

2.- Computrabajo 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet(Amipci), en 2017 este sitio creció 14 puntos en comparación con 2016, lo cual quiere decir que ha ido adquiriendo popularidad con base en el número de contrataciones que ha generado. Es más, te informo que en 2016, 30 por ciento de los usuarios de este portal logró conseguir una entrevista de trabajo, de los cuales 20 por ciento lograron quedarse en el puesto al que se postularon.

A pesar de que es un porcentaje bajo, se puede decir que es efectivo y no de fraude, pues los reclutadores sí verán tu información y podrás ser considerado para una contratación.

Cabe mencionar que su más reciente actualización te permitirá obtener un estimado de tu perfil en comparación con otros postulantes, razón por la cual podrás analizar si realmente tienes una fuerte competencia o si hay probabilidades de que el trabajo sea tuyo.

Date de alta aquí y ve por el trabajo que has deseado.

3.- Indeed 

Con este portal ocurre algo similar a Computrabajo, ya que la Amipci aseguró que en comparación con 2016, el año pasado este sitio adquirió popularidad en el público millennial, gracias a que conoce bien a este sector de la población, lo que nos hace pensar que es muy probable que halles un trabajo de acuerdo con tus aptitudes e intereses.

Del mismo modo, en la encuesta que realizaron en 2016, el 15 por ciento de los sondeados aseguró haber navegado por este sitio y ser convocados a una entrevista de trabajo,mientras que el 10 por ciento se quedó con el empleo.

Si quieres ser de esos que presume haber sido contratado gracias a este portal, ve dándote de alta aquí.

4.- Linkedin 

Esta es una red social en donde el principal objetivo es conectarte tanto con tus conocidos, como con los contactos que ellos tienen.

Además, funciona como una herramienta de trabajo, pues de acuerdo con tu información y experiencia es que puedes ir haciéndote de esos “conocidos”.

Incluso, hay un apartado en donde puedes saber qué empresas se encuentran en dicha red social, las vacantes que tienen y postularte a través de la misma.

Aunque es una forma muy sencilla de buscar trabajo, debes tener cuidado con algún tipo de robo de identidad, pues no deja de tratarse de una red social en donde todos tus datos están muy expuestos.

¡Ah! También es importante recordarte que en ningún empleo deberán solicitarte efectuar algún pago con la finalidad de obtener una entrevista de trabajo. Si es así, ten la certeza de que se trata de un fraude.

De igual manera, si obtienes una entrevista, asegúrate de investigar a la empresa antes de acudir al sitio acordado; evita exponerte y ponerte en riesgo.

Ahora que conoces algunos y te explicamos no sólo de qué van, sino la efectividad de los mismos, ¿tienes algún tip para ser seleccionado?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy