¡Ten cuidado! Estas son las avenidas con más accidentes en la Ciudad de México

Entre las avenidas peligrosas que reportan más accidentes se encuentra Revolución.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
25.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 33 segundos

ANTES DE CRUZAR una calle muy transitada, hay que voltear a ambos sentidos y asegurarnos de que ningún vehículo esté cerca, de lo contrario podríamos sufrir un accidente mortal y esto ocurre constantemente en avenidas peligrosas de la Ciudad de México.

Es una realidad que la capital de México es una de las ciudades más caóticas donde podemos pasar mucho tiempo atorados en el tránsito, pero también poner en riesgo nuestra vida si no estamos alerta en todo momento.

Accidentes viales en la CDMX

Recientemente la Secretaría de Movilidad, dio a conocer su Tercer Reporte de Hechos de Tránsito y pese a que aseguran que los accidentes disminuyeron respecto al año anterior, las cifras no soy muy alentadoras y sobresale que las avenidas donde suceden, siguen siendo las mismas de siempre.

El reporte señala que disminuyeron las personas atropelladas, al pasar de 788 a 576 y los choques de mil 728 a mil 52, pero las cifras siguen siendo altas ya que corresponden a un trimestre y no al año completo, por lo que al cierre del 2019, estos números se triplicarían si siguen con el mismo patrón.

Las cifras de personas atropelladas es de un trimestre del año./FOTO: SHUTTERSTOCK

Avenidas peligrosas

Tal como se puede ver en el reporte completo de SEMOVI, la mayor concentración de incidentes se encuentra en Avenida Revolución al poniente y Calzada Ignacio Zaragoza al oriente. También destacan Avenida Insurgentes Norte, Calzada Camarones, Calzada de Tlalpan y Calzada Ermita Iztapalapa.

Para una visión más ilustrativa y desglosada del número de accidentes se incluyen: atropellos, choques y volcaduras. Además, la Secretaría de Movilidad creó un mapa interactivo donde se pueden apreciar por zona geográfica, los accidentes reportados por el C5, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Seguros AXA y la Procuraduría General de Justicia.

Con un mapa interactivo, puedes conocer las vialidades donde ha habido más accidentes./FOTO: SHUTTERSTOCK

Vehículos involucrados

Los autos particulares siguen encabezando las listas de incidentes de tránsito, después le siguen taxis y microbuses, pero destaca que durante este 2019, el número de accidentes con motocicletas se incrementó 7%.

En cuanto a las víctimas de atropello, la mayoría tiene un promedio de 34 años y siguen siendo los hombres los más afectados en este tipo de accidentes.   

Los accidentes en moto tuvieron un incremento del 7 por ciento./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces las avenidas peligrosas que involucran más accidentes en la Ciudad de México, será mejor que tomes tus precauciones como conductor y como peatón, de está forma evitarás más incidentes.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy