Avión en el que viajaba el Presidente AMLO sufre incidente durante el aterrizaje

Por fortuna, sólo fue un susto y todos se encuentran en perfecto estado.
Mayte Baena
Experience Maker
28.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

UN VUELO COMERCIAL en el que este mediodía viajaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo problemas para aterrizar.

Al momento de bajar del avión, el mandatario dijo a los representantes de los medios de comunicación (que ya lo esperaban) que no había sido nada grave; incluso, dijo que ese tipo de cosas suelen pasar.

Los hechos

Como bien sabrás, con el fin de cumplir los objetivos de austeridad de su gobierno, el Presidente viaja en vuelos comerciales y no en el avión presidencial que, de hecho, ya se encuentra en Estados Unidos en espera de ser vendido.

Por ello, este martes, al término de los compromisos que tenía agendados en la Ciudad de México, el titular del Poder Ejecutivo abordó el vuelo Y4610, de la aerolínea Volaris, cuyo destino fue Tepic. Lo malo fue que al momento de intentar tocar tierra nayarita, el avión tuvo complicaciones que le impidieron aterrizar.

El vuelo que trasladó al Presidente tuvo complicaciones al aterrizar./FOTO: @lopezobrador.org.mx

Nomás el susto

Pero los problemas en el aterrizaje no fueron lo único que caracterizaron este vuelo del Presidente pues, según informó el periódico La Jornada, una mujer que también viajaba en la aeronave no dejó pasar la oportunidad de componerle un corrido que exaltó su figura.

Sin embargo, el júbilo por la canción se diluyó un poquito, ya que al momento de buscar tocar tierra la aeronave registró inestabilidad, lo que complicó que aterrizara con éxito.

Ante esta complicación para aterrizar, el Capitán de la nave optó por elevarla de nueva cuenta y permanecer en las alturas 13 minutos más de los previstos.

“Se registró un poco de inestabilidad en la aproximación, por eso volamos nuevamente para mayor seguridad de todos”, fue lo que el piloto explicó a los medios que ya esperaban al Presidente y que, claro, notaron el pequeño retraso.

Así fue la trayectoria del avión en el que viajaba el Presidente:

Por fortuna, todo quedó en un mal y pasajero momento, y tanto el mandatario como el resto de los pasajeros y la tripulación se encuentran bien.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy