[GALERÍA] Muy bonitas las fotos y todo, pero el agua turquesa que presumen en realidad es tóxica

Los usuarios de Instagram se exponen en lagunas tóxicas ¡y todo por un like!
Mayte Baena
Experience Maker
21.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

EL MAR DEL CARIBE, sobre todo el del Caribe mexicano, es uno de los más bellos debido a sus hermosos tonos en azul turquesa y, si es que estás de vacaciones y subes una foto de este bello paisaje, es muy probable que seas la envidia de tus followers.

No obstante, hay paisajes que, pese a su belleza, no son nada buenos, justo como los que a continuación te voy a presentar y que están volviendo locos a los instagramers.

No vale la pena

¿Si vieras esta foto, pensarías que es un lugar donde quisieras pasar unas vacaciones y bañarte de sol? Pues lo más probable es que digas que sí, pero cuando te cuente que no es nada bueno, seguro cambiarás de opinión.

No es que te quiera echar a perder el fantasear en un paradisiaco lugar como éste, sino que en realidad su tono turquesa y agua clara se debe a que cuenta con muchas sustancias tóxicas que de inmediato dañarán tu salud.

El turquesa de esta laguna es artificial y meterse a nadar ahí es muy peligroso./FOTO: @maldives_nsk

No es broma

Un joven de nacionalidad Serbia y cuyo nombre es Alex subió una fotografía a sus redes sociales. Por la máscara seguro piensas que es parte de su personalidad, pero la realidad es que lo hizo a propósito y como una ironía, pues acompañó la instantánea con el siguiente mensaje:

“No es peligroso nadar aquí. A la mañana siguiente, mis piernas se pusieron un poco rojas y picaron durante dos días, pero luego todo pasó. Pero, ¿qué no harías por el bien de esas imágenes? El agua sabe un poco agrio”.

FOTO: @tweezer_nsk

La foto fue tomada en una laguna artificial que se ubica en la ciudad rusa de Novosibirsk. ¿En serio? Arriesgó su salud de esta manera con tal de tener una foto de envidia? Lo que más me causa conflicto es que, si sabe sobre las advertencias, todavía se atrevió a probar el agua. Vaya que hay que estar lo suficientemente desesperado por conseguir un like.

“Al final, tuve que reducir mis entrenamientos, ahora tengo dificultades para moverme. Me avergüenza contactar a un médico”, escribió Alex.

Y no es el único

Al parecer, la euforia por conseguir una foto en este lugar con un turquesa de envidia es la sensación en Instagram, pues hay más dementes que se han metido a bañar en estas aguas y hasta hay una cuenta que recopila a estos desesperados por fama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagina que esta laguna es tan peligrosa que se refieren a ella como un basurero, debido a que llegan ahí los desechos de la compañía eléctrica Siberian Generating Company, los cuales se conforman de sales de calcio y óxidos metálicos resultado de la quema de carbón y, aunque no es radioactiva, tiene un efecto grave en la salud.

España tiene la suya

Rusia no es el único país que cuenta con un lugar de “ensueño” como éste, pues en Galicia se encuentra Monte Neme, un sitio al que las autoridades le han prestado atención y hasta han pedido a los usuarios de Instagram evitar meterse.

En teoría luce bello, pero en su interior hay residuos de wolframio, estaño, hierro y sílice que han causado en los desesperados usuarios:

  • Irritación en los ojos y piel
  • Diarrea
  • Vómito constante

¿Quieres ver a los “valientes” que se han expuesto? Bueno, te dejo unas fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No cabe duda que el mundo está muy loco, pues con tal de conseguir un like, hay quienes no se preocupan por cuidar su salud. Mejor date un viaje a Cancún, cuyo turquesa es natural.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy