fbpx

[VIDEO] Trabajadores del IMSS promueven la lactancia ¡al ritmo de «El baile de la chichi»!

0
Share

QUIZÁ ESTO SEA lo más bizarro y gracioso que verás durante la semana, pero su finalidad es muy didáctica y lo único que se quiere es promover la importancia de la lactancia al ritmo del “Baile de la chichi”.

El video que comenzó a circular por redes sociales se hizo viral inmediatamente, ya que además de la letra, la botarga utilizada y la coreografía son muy graciosas.

«El Baile de la chichi»

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvieron la gran idea de modificar la famosa canción de Luis Fonsi “Despacito” y convertirla en una serie de indicaciones para que las madres amamanten a los recién nacidos.

La canción dice: “Diez pasitos, al recién nacido, pecho de chiquito; capacítate, mami poco a poquito, para que esté grande y sanito”.

Producción completa

Además del ritmo y la letra de la canción, se incluyó una botarga en el número musical, que nada más y nada menos, se trata de un enorme pezón que baila y se desplaza en todo momento.

FOTO: TWITTER

Hasta el momento, autoridades del IMSS no han confirmado si se trata de una campaña oficial o sólo iniciativa del personal de una clínica del Instituto, pero lo que sí es una realidad es que el “Baile de la chichi” ya se convirtió en un hito del ingenio mexicano que ojalá que cumpla su objetivo de impulsar la lactancia materna.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *