Todo apunta a que una bala perdida acabó con la vida de Aideé en el CCH Oriente

La bala hizo un recorrido de más de 100 metros hasta entrar al salón del CCH Oriente.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
02.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

EL LUNES PASADO las instalaciones del CCH Oriente fueron el escenario de la trágica muerte de la estudiante Aideé Mendoza, quien se encontraba en clase de matemáticas y recibió un disparo que atravesó su tórax y abdomen.

El disparó que le quitó la vida ocurrió a las 15:00 horas aproximadamente y, según versiones de sus compañeros, se alcanzó a escuchar una detonación muy tenue y sólo vieron como de la nada Aideé se desvaneció.

Bala pérdida en CCH Oriente

Luego de varias líneas de investigación, entre ellas la de un posible feminicidio, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México han avanzado en la posibilidad de que la muerte de Aideé fue provocada por una bala perdida que recorrió más de 100 metros de distancia.

La bala que mató a la alumna es calibre .9 milímetros y se estima que hizo una parábola que recorrió cuatro edificios hasta llegar a las instalaciones del CCH Oriente y entrar al salón de clases.

La alumna fue traslada a un hospital del ISSSTE, pero falleció antes de llegar./FOTO: ESPECIAL

Detalles del disparo

El Diario Contra Réplica tuvo acceso a peritajes en los que se detalla que la bala estaba íntegra y no tocó nada desde que salió del arma hasta que se impactó en el cuerpo de la alumna.

También se descubrió que no es la primera vez que se realizan disparos con dirección hacía la institución educativa, ya que los peritos encontraron al menos 10 balas más y marcas de disparos del mismo calibre en los techos.

La bala recorrió al menos cuatro edificios hasta llegar al salón de Aideé./FOTO: TWITT[email protected]

Todavía no se conoce el origen de la bala, pero existe la hipótesis de que el disparo pudo salir de las instalaciones de la Secretaría de Marina cercanas al CCH Oriente o de un predio aledaño.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy