La bata de los doctores es un foco de infección ambulante, por más blanca que se vea

Varios estudios demuestran que la bata blanca de los doctores aloja muchas bacterias.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
14.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 38 segundos

TODOS ACUDIMOS AL MÉDICO con la intención de prevenir o curar alguna enfermedad, pero seguramente nunca se nos había ocurrido que estar en contacto con un doctor nos pone en riesgo de contraer algunas infecciones y todo ¡por su bata blanca!

La bata blanca de los doctores puede dañar la salud de sus pacientes y esto se debe a que esta prenda aloja muchas bacterias causantes de infecciones y enfermedades y todo por no tener suficiente higiene.

Bacterias a la vista

Diversos estudios señalan que la bata y prendas de los médicos contienen una gran variedad de bacterias, entre las que destacan SARM y las de clase gram negativas; éstas provocan principalmente infecciones en el torrente sanguíneo y la piel y en algunos casos neumonía.

Seguro te estás preguntando por qué la bata blanca del doctor que siempre se ve tan reluciente puede tener bacterias, pues esto se debe al contacto que tiene con pacientes y su entorno, pero principalmente a que no se lava continuamente.

Algunos doctores lavan su bata cada mes./FOTO: SHUTTERSTOCK

Otros focos de infección

Además de la bata blanca, los celulares, tablets y otros utensilios médicos son portadores de gérmenes y bacterias; pero esto se puede eliminar con hábitos de higiene personal.

Los médicos no deben salir a comer o hacer otras actividades extra curriculares con la bata puesta, como ir al sanitario y manipular objetos personales con su uniforme; esto incluye a enfermeras y asistentes, ya que su ropa también acumula bacterias.

El uso de manga corta es otra opción para evitar la acumulación de gérmenes desde el contacto con las manos./FOTO: SHUTTERSTOCK

Además de lavar la bata blanca todos los días y desinfectar dispositivos como el celular y tablet, se recomienda el uso de ropa fabricada con telas antimicrobianas que ayudan a reducir la presencia de bacterias.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy