fbpx

¿Las bolsas con agua realmente espantan a las moscas?

Se cree que las moscas le temen a este método y de ahí su popularidad desde hace tiempo.
Avatar
Experience Maker
05.09.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 32 segundos

LAS MOSCAS son una de las especies de insectos voladores que provocan más asco entre las personas, pues al igual que las cucarachas, el medio en el que se desenvuelven es insalubre y cuando entran en contacto con nuestros alimentos pueden ser la causa de enfermedades e infecciones estomacales.

Por tal razón es que hacemos uso de prácticas y remedios caseros para eliminarlas. Uno de los que más llama la atención es la famosa bolsa llena con agua que cuelga de puntos estratégicos en cocinas y puestos de comida, cuyo objetivo es el de ahuyentar a estos molestos insectos, pero hoy te revelaré si realmente es eficaz o no.

El método de la bolsa con agua

Como te estaba comentando, en varios comercios donde se vende o manipula comida, se opta por colgar bolsas llenas de agua; supuestamente, esto las espanta y hace que huyen del lugar. Se cree que estas bolsas de plástico reflejan la luz y las moscas, al tener múltiples ojos, se desorientan y prefieren irse del lugar.

Otra teoría es que las moscas relacionan a las bolsas con telarañas y se sienten en peligro, por lo que mejor no se acercan al lugar, ya que representa un peligro de muerte. Hay quienes incluso ponen monedas en la bolsa para que simule una araña.

Las moscas son atraídas por los aromas de la comida y algunas ponen huevecillos sobre ella./FOTO: SHUTTERSTOCK

La triste realidad

Si pensabas que colgando bolsas con agua realmente espantarías a las moscas, te tengo una muy mala noticia, esto no es efectivo, sólo pierdes el tiempo y además le estás dando muy mala imagen a tu negocio con tantas bolsas colgando alrededor.

Un estudio realizado por los investigadores Betsy Wieland y Roger Luna, de la Universidad de Minnesota, y otra investigación de Mike Stringham, de la Universidad de Carolina del Norte, concluyeron  que las bolsas con agua no son eficaces y que en la mayoría de los casos atraía más moscas de lo normal.

Las pruebas se realizaron en hogares, granjas y comercios./FOTO: FOTO: SHUTTERSTOCK

Elimina a las moscas

Estas investigaciones, además de demostrar que las bolsas con agua no son efectivas, dan consejos para que te deshagas de las moscas en tu comercio y en la casa también. El primero de ellos es usar aerosoles o insecticidas que acaben con las moscas y el segundo método comercial son las trampas pegajosas.

Si no quieres usar estos productos químicos, se recomiendan soluciones que puedes hacer en casa con la mezcla de agua, vinagre, enjuague bucal y extractos de hierbas, pero no se deben usar cerca de las personas porque podría irritar o provocar ardor en la piel.

La mejor recomendación es utilizar productos certificados que no representen daños a tu salud./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora ya conoces la realidad y los métodos para eliminar o ahuyentar a las moscas, pero recuerda que siempre lo mejor será la prevención, así que otra recomendación es mantener siempre limpia tu cocina, no dejar que la basura se acumule y no tener alimentos a la intemperie.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy