[VIDEO] Además de comerse a los perros, ahora los chinos hacen bolsos con su piel

La producción de bolsos de piel de perro y gato es un caso que preocupa a activistas.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
11.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

LA ROPA Y ACCESORIOS producidos con pieles de animales exóticos siempre han sido un tema muy polémico en el mundo de la moda, pero ahora los ojos están sobre China porque todo indica que están haciendo bolsos de piel de perro y de gato.

Así como lo estás leyendo, ya no les basta con comerse a estos animales, ahora derivado de su consumo y para no desperdiciar nada y sí tener muchas ganancias, es que aprovechan la piel de las mascotas.

Bolsos de piel de perro

La Asociación de Personas para el Tratamiento Ético de Animales (PETA, por sus siglas en inglés), descubrió gracias a un miembro encubierto que, desde el año 2014, en China se estaban matando perros para la producción de piel cuyo destino es el mercado de la moda de Estados Unidos.

Según información de PETA, en estos lugares clandestinos se matan de 100 a 200 perros al día y sin piedad se obtiene su piel para producir bolsos. En el siguiente video se puede apreciar cómo operan estos grupos, pero te advierto que las imágenes son muy fuertes:

Reacción de las autoridades

Esta situación ha hecho que los activistas levanten la voz para que se prohiba la producción de artículos con piel de perros y gatos, incluso Estados Unidos impidió su importación con multas de hasta 10 mil dólares, pero desafortunadamente es muy difícil diferenciar si se trata de pieles de estos animales.

A diferencia de las tradiciones chinas, en la cultura occidental los perros y gatos son mascotas queridas y fieles compañeros, por esa situación es que se pide un alto a la producción y exportación de sus pieles.

La piel de perro es un subproducto del comercio de su carne para consumirla./FOTO: PETA

Como acabas de ver, el mundo de la moda nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, pues ya no se trata del maltrato de animales exóticos o en peligro de extinción, ahora hay que poner un alto a la producción de bolsos de piel de perro.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy