Cachamos patrullas de la SSP-CDMX estacionadas en lugares prohibidos y nadie pone orden
Cachamos patrullas de la SSP-CDMX estacionadas en lugares prohibidos y nadie pone orden

Cachamos patrullas de la SSP-CDMX estacionadas en lugares prohibidos y nadie pone orden

Este tipo de faltas amerita una multa de entre 755 y mil 509 pesos y puedes acabar en el corralón.
Tripulación Periplo
Experience Maker
22.10.2018

Uno de los máximos dolores de cabeza de los conductores es encontrar un lugar para estacionarse; seguro te ha pasado que vas con tu auto por una calle o avenida y por más que das vueltas no encuentras espacio para dejarlo y los que eran ideales están prohibidos y generarían una multa.

Pero al parecer este estrés y frenesí de estacionarse en la calle no afecta a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ya que nos percatamos de que con toda la paciencia y disposición dejan sus unidades en calles donde no está permitido.

¿Dónde se estacionan?

Periplo pudo confirmar que, a plena luz del día y sobreponiendo su autoridad, distintas unidades policiacas se estacionan en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual está ubicada en la calle Liverpool, número 136, colonia Juárez, de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Sobre la calle de Liverpool podemos ver que hasta dos carriles son reducidos para apartar lugares con barreras de contención de plástico, provocando que el tránsito sea poco fluido en la zona. Si fuéramos más flexibles diríamos: está bien, se encuentran frente a sus instalaciones prácticamente, pero aún así, no se debe permitir.

El abuso de autoridad se hace más notorio si avanzamos sobre un fragmento de avenida Chapultepec, esquina con la calle de Amberes, donde podemos encontrar filas de vehículos de la SSP estacionados en lugares prohibidos.

Carriles apartados

En la calle de Liverpool, colonia Juárez, se puede observar que las autoridades de la SSP-CDMX usan hasta dos carriles para apartar lugares con barreras de contención de plástico./PERIPLO

¿Cuál es la sanción?

Si nosotros (simples mortales) llegamos a la calle de Amberes y nos estacionamos con toda la comodidad en un lugar prohibido, nos haremos acreedores a una sanción económica y nuestro auto podría ser llevado al corralón.

Tal como lo menciona el Artículo 30 del Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México y publicado en la Gaceta Oficial, se prohibe estacionar cualquier vehículo en donde exista señalamiento restrictivo o la guarnición de la acera sea de color amarillo, de hacerlo, amerita una sanción con multa equivalente de 10 a 20 veces la unidad de cuenta vigente (75.49 pesos) lo que quiere decir que nos costaría entre 755 y 1,509 pesos.

Policía se estaciona en lugares prohibidos

Por lo que todas estas unidades de SSP también deberían ser sancionadas ya que el reglamento indica cualquier tipo de vehículo./PERIPLO

¿Tú qué opinas? Así como te han multado y llevado tu auto al corralón, las autoridades también deben apegarse a estas leyes y buscar espacios permitidos.Periplea con nosotros y levanta la voz.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy