fbpx

La SEP apapacha a las bendiciones y crea 4 megapuentes para el próximo ciclo escolar

Ya hay calendario para el próximo ciclo escolar y nos da mucha envidia.
Avatar
Experience Maker
29.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

UNA COSA ES CIERTA: la educación básica es fundamental para crear ciudadanos bien preparados. No obstante, otra de las cosas importantes que hay que conocer es el calendario escolar porque justo ahí se establecen los días de descanso y las vacaciones.

Y por descanso hay que dejar bien claro que para este nuevo gobierno lo prioritario es la convivencia familiar, que bien podría traducirse en descanso para las bendiciones, por lo que se ha hecho una extensa modificación para hacer que los fines de semana sean más largos.

Queremos regresar a la escuela

De tan sólo verlo me dio envidia ir a la escuela, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer esta nueva forma de trabajar que, desde mi muy particular punto de vista, tiene buenos días de descanso.

Para empezar, el calendario escolar se modificó para que en 190 días los niños aprendan lo necesario, al tiempo de darles también ciertos días de merecido descanso y evitar que por un puente que cae entre semana, los niños (y uno que otro papá) opten por mejor no ir a clases y acabar rezagados.

El nuevo calendario escolar presentado por la SEP permitirá a los niños disfrutar de cuatro fines de semana largos y nueve días inhábiles para salir de vacaciones./FOTO: SHUTTERSTOCK

Así queda

Si quieres saber del descanso que tendrán las criaturas y hasta los integrantes del magisterio, pues bien, oficialmente hay nueve días en que no se laborará y se le cambió el nombre a “días de convivencia familiar” (supongo que porque los papás tampoco trabajarán y pueden ir a Chapultepec por un chicharrón preparado).

¿Qué cuáles son? Pues toma nota:

  • 16 de septiembre
  • 18 de noviembre
  • 25 de diciembre
  • 1 de enero 
  • 3 de febrero 
  • 16 de marzo 
  • 1 de mayo
  • 5 de mayo 
  • 15 de mayo 

Para elegir un destino

Otra de las cosas que puede que sean buenas… qué digo, claro que lo son, son los fines de semana largos que habrá por aquello de conmemorar algo importante en el calendario y, claro, no ir a la escuela o trabajar.

Y la cosa queda así, con cuatro megapuentes que nos regalará la SEP:

  • Del 15 al 18 de noviembre
  • Del 31 de enero al 3 de febrero
  • Del 13 al 16 de marzo
  • Del 1 al 5 de mayo (éste es el mejor)

No tan bueno para los maestros

Si en esta ocasión, además de los días donde oficialmente no se trabaja y descartando las vacaciones oficiales, se han previsto cuatro megapuentes, es con la intención que ya te había adelantado, que es la de incentivar la convivencia en familia.

Lo malo es que para lograrlo, los últimos viernes de cada mes en donde las bendiciones no iban a la escuela por la llamada Junta de Consejo Técnico, ésa en donde el personal docente se reúne para hablar del plan escolar, ha sido modificado para gozar de los fines de semana largos.

Por ello, habrá viernes en los cuales no haya dicha junta, o bien se mueva a algún lunes o un día cercano a uno festivo y, en efecto, cuando sea el caso, los niños tendrán su puente largo mientras el personal docente sí trabajará.

Hay una luz al final del túnel

Pero claro que tampoco debemos dejar de pasar los periodos vacacionales, los cuales son las fiestas decembrinas (del 23 de diciembre al 7 de enero) y Semana Santa (del 6 al 17 de abril).

¿Que qué hay con las vacaciones de verano? Pues digamos que ésas son obligatorias y se establecen de acuerdo al inicio y fin del curso escolar que, por cierto, comienza el 26 de agosto de 2019 y culmina el 6 de julio de 2020.

Y como nos gusta ser buena onda, te dejamos una infografía con los días importantes que no se te pueden pasar, para que la descargues y la lleves contigo en tu smartphone.

Aunque si quieres consultar el calendario completito de la SEP, da clic aquí. ¿Ya te da envidia no cursar educación básica o ser del magisterio?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy