5 lugares para apreciar mejor las jacarandas y sentir que te tiran flores al pasar

Las jacarandas comienzan a colorear la Ciudad de México de tonos azules y violetas.
Tripulación Periplo
Experience Maker
04.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 20 segundos

JUSTO CUANDO TERMINA el invierno y comienza la primavera también inicia una de las temporadas más coloridas en la Ciudad de México, pues es cuando las jacarandas comienzan a florear y las calles se llenan de tonalidades que van desde el violeta hasta el azul.

Es un espectáculo que año con año tenemos en muchas de las calles de la capital y la abundancia de estos árboles se puede disfrutar principalmente en colonias como Polanco, La Condesa, la Del Valle, Lomas de Chapultepec, Centro, Santa María la Ribera y Tlalpan, entre otras.

Pon mucha atención a estos lugares que ahora te nombro, por si pasas en estos días por ahí o si estás cerca te des una vuelta, valdrá la pena la vista y hasta una buena foto podrías tomar para tus redes.

1. Avenida Juárez

Justo en el Centro de la Ciudad de México, en esta avenida está la Alameda Central, que alberga un buen número de Jacarandas entre otras especies, pero también en la acera de enfrente ya se comienzan a apreciar estas flores en tonos violeta.

FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Paseo de la Reforma

Una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México no podía faltar en esta lista y es que uno de los atractivos principales de esta importante vialidad es la diversidad de su especies de árboles.

3. Avenida Ejército Nacional

En esta vialidad se pueden apreciar un número destacable de jacarandas. Esta avenida separa las colonias de Polanco e Irrigación, ambas con muchas jacarandas.

FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Ciudad Universitaria

Muchas facultades de la Máxima Casa de Estudios en el sur de la ciudad están adornadas con esta especie de árbol. Junto con las jacarandas y la primavera, también el amor se asoma en las áreas verdes de Ciudad Universitaria.

5. Roma y Condesa

Estas colonias, vecinas entre sí, ofrecen a sus visitas y a los que ahí viven un espectáculo de color violeta cada año. Es la zona de la ciudad donde más proliferan las jacarandas. Te recomiendo especialmente la avenida Álvaro Obregón, la calle Veracruz y los parques España y México.

Muchas otras son las zonas, avenidas y calles en que abundan las jacarandas en la Ciudad de México. Seguro si pasas por la avenida Manuel Carpio, en pleno Casco de Santo Tomás, tendrás grandes fotos; así como en la colonia Del Valle.

¿En tu calle hay jacarandas? Envíanos las fotos y comenta si te gustan estos bellos árboles.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy