fbpx

[GALERÍA] Delincuentes de Tamaulipas crearon red de videovigilancia con cámaras ocultas en el alumbrado público

0
Compartir

¡ES EL COLMO! Parece que la delincuencia organizada en México está cada vez más equipada para ejecutar sus crímenes y las autoridades quedan rebasadas, pues en esta ocasión se descubrió y desmanteló una red de cámaras de vigilancia ilegales en Reynosa, Tamaulipas, las cuales habían sido instaladas en luminarias, instalaciones eléctricas y aparatos apócrifos de Telmex.

Las narcocámaras, como ya han sido denominadas, permitían a los grupos delictivos monitorear ciertas zonas de Reynosa para poder hacer sus actividades sin ningún inconveniente.

Cámaras ilegales en Reynosa

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que desinstaló un total de 18 cámaras que estaban montadas en equipamiento urbano y que eran capaces de transmitir imágenes vía remota.

Sin duda, fue una estrategia sorprendente de los delincuentes, pues lo que parecería una red de alumbrado o telefonía común y corriente, alojaba estas cámaras que incluían la tecnología correspondiente para transmitir en tiempo real.

Aún se desconoce el grupo delictivo al que pertenecían estas cámaras de vigilancia y el lugar a donde llegaba la señal de las mismas, pero las autoridades de Reynosa seguirán investigando y desmantelando estos equipos ilegales.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *