[ÚLTIMA HORA] Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda y ya tiene sustituto

El hoy ex Secretario Carlos Urzúa argumenta discrepancias en materia económica.
Avatar
Experience Maker
09.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 53 segundos

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN recibió una dura noticia esta mañana, pues Carlos Urzúa renunció a su cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público, uno de los más grandes pilares de la administración federal, ya que esta dependencia es la responsable de las finanzas y el gasto público, es decir, el dinero del gobierno, 

Pese a que en la renuncia extiende su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Urzúa planteó casos importantes que lo motivaron a abandonar el cargo, ya que no podía aceptar tantas irregularidades.

Renuncia de Carlos Urzúa

Este martes, el ahora ex Secretario de Hacienda compartió su carta de renuncia a través de su cuenta oficial de Twitter y en ella especifica en primer término que:

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento».

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eso”.

Éste es el texto íntegro de la carta:

Funcionarios incompetentes

Además de lo mencionado anteriormente, el ahora ex Secretario de Hacienda comentó: “Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Por estos motivos es que Carlos Urzúa se vio orillado a renunciar a su cargo; sin embargo, se mostró muy agradecido por el privilegio de haber podido servir a México.

FOTO: TWITTER

Entrega de dinero

Tal como lo da a entender Urzúa, algo está pasando en las políticas y finanzas públicas del país, pero no es la primera vez que alguien menciona estos significativos detalles.

Recordemos que cuando renunció Germán Martínez al IMSS el funcionario también resaltó fallas en materia presupuestal al hacer recortes y obstruir el buen funcionamiento de la institución, a través de funcionarios de Hacienda.

FOTO: TWITTER

Sube el dólar

Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este martes se reportó un incremento de 2% en el precio del dólar, por lo que hasta el momento se vende en 19.55 pesos por unidad.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Nuevo Secretario de Hacienda

Tras la renuncia de Urzúa, el presidente López Obrador compartió a través de Twitter un mensaje en el que presentó al nuevo Secretario de Hacienda: se trata de Arturo Herrera Gutiérrez, quien desempeñaba el cargo de Subsecretario de Hacienda, sobre quien AMLO mencionó: “Se trata de un ascenso o relevo para continuar adelante con la economía del país”.

Por su parte, Herrera Gutiérrez mencionó que acepta con ilusión y responsabilidad este cargo, el cual desempeñará para resolver la desigualdad económica.

De esta forma es como la renuncia de Carlos Urzúa se hizo viral en unos cuantos minutos y movilizó las redes sociales; esperemos que las decisiones tomadas sólo tengan un objetivo: el verdadero crecimiento del país.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy