Carro alegórico de la Sedena desata la polémica; critican víctima entre escombros

Sedena montó un carro alegórico con todo y víctima enterrada, lo que no causó gracia a muchos.
Tripulación Periplo
Experience Maker
20.09.2018

LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL (Sedena) no calculó un “pequeño detalle” durante el pasado desfile militar del 16 de septiembre: que la escenografía de un carro alegórico contara con una víctima enterrada entre los escombros de una escenografía y ésta saludara al público.

Mano

El video del ahora famoso saludo se hizo viral y las críticas no se hicieron esperar. Los argumentos: que fue una falta de sensibilidad de las autoridades militares escenificar un edificio colapsado con todo y víctima enterrada. Fue una burla para los familiares, dicen algunos mensajes.

Otros lo tomaron con más humor y no le dieron tanta importancia, incluso defendieron a las Fuerzas Armadas y exaltaron su labor social y su trabajo durante el sismo de hace un año.

El carro con el tema “Plan DN-III-E búsqueda y rescate” representó durante el desfile del 16 de septiembre una casa en ruinas. Personal del Ejército con perros entrenados hacían demostraciones de sus habilidades entre los escombros.

Espero que sí hayas observado el momento en que sale una mano de entre los escombros y saluda al público. ¿No te fijaste? Chécalo en este video.

Mano

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy