fbpx

5 profundas y valientes frases que AMLO le espetó en la cara a Trump

La Carta de AMLO a Trump es una respuesta a las nuevas amenazas del estadounidense.
Avatar
Experience Maker
31.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 52 segundos

ESTADOS UNIDOS va con todo y contra todos en su política económica y de migración. Si bien el veto a Huawei fue el comienzo, ahora México se podría ver afectado comercialmente, pues este jueves el presidente de aquel país, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a los productos mexicanos que se vendan en aquella nación, en caso de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no detenga la migración ilegal. 

Trump mencionó en un tuit que a partir del próximo 10 de junio aplicará un arancel del 5% a las importaciones mexicanas y lo elevará a 25% hasta que haya una solución al problema de los migrantes ilegales, por lo que el presidente mexicano respondió de forma muy diplomática con una carta.

Si no has leído la respuesta de nuestro Presidente a la nueva amenaza de Trump, aquí te dejamos un resumen con las 5 más profundas y valientes frases que López Obrador le espetó al estadounidense:

1. Cuestión de necesidad

En la Carta de AMLO a Trump, el Presidente mexicano plantea: “Los seres humanos no abandonan sus pueblos por gusto, sino por necesidad”.

Por esa razón, propone optar por la cooperación para el desarrollo y ayudar a los países centroamericanos con inversiones productivas para crear empleos y resolver este penoso asunto.

AMLO Frase IV

 

2. No más corrupción

AMLO comenta en la carta que se está trabajando como nunca para acabar con la corrupción, el principal problema de México, y de esta forma el país se convertirá en una potencia de dimensión social.

“En poco tiempo, los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos y la migración será opcional, no forzosa”.

3. ¿América para los americanos?

López Obrador se dirige con respeto a Trump y le menciona en la carta que: “El lema ‘Estados Unidos primero’ es una falacia porque hasta el fin de los tiempos, incluso, por encima de las fronteras nacionales, prevalecerán la justicia y la fraternidad universales”.

4. La valentía de AMLO

El presidente López Obrador propone profundizar en el diálogo y buscar alternativas de fondo al problema migratorio.

Y le recuerda a Donald Trump que: “No me falta valor, no soy cobarde ni timorato, sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra”.

 

5. ¿Para qué pelear?

La carta concluye mencionando que se envió a Washington a un grupo de representantes mexicanos encabezados por el Secretario de Relaciones Exteriores, con el fin de llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones.

¡Nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho!

La Carta de AMLO a Trump es una forma muy diplomática de defender los derechos de los mexicanos. Sin duda las frases son muy inspiradoras, sólo falta ver si estas palabras pueden más que las acciones de alguien tan rotundo como el presidente de Estados Unidos.

Para leer la carta completa, da clic aquí.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy