Así será la vida de El Chapo Guzmán en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos

El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión por sus crímenes.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
17.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 47 segundos

PARECE QUE LA HISTORIA de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo ha llegado a su fin: Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, pasará el resto de su vida tras las rejas.

Esta mañana, Joaquín Guzmán fue condenado por el juez de Distrito de los Estados Unidos Brian M. Cogan, a cadena perpetua más 30 años consecutivos de cárcel, además de pagar 12.6 mil millones de dólares en decomiso.

El Chapo Guzmán en prisión

Luego de conocer la sentencia, se sabe que Joaquín Guzmán estará encarcelado en la famosa prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, la cual es apodada como Alcatraz de las Rocallosas, la cual se encuentra en medio del desierto, por lo que sólo se puede llegar a ella en avión.

Según señalan varios expertos, la vida en esta prisión es muy dura, ya que de las 24 horas del día, 23 están en total aislamiento, y sólo pueden salir una hora de su celda para estar en jaulas y cambiar un poco su entorno.

FOTO: TWITTER

Máxima seguridad

Esta prisión tiene 490 celdas individuales de 2.1 por 3.6 metros; cuentan con baño privado y tanto las paredes como la base de la cama están hechas de concreto, sólo se cuenta con un delgado colchón y una manta, además está aislada de cualquier tipo de sonido.

No existen áreas comunes. El correo, la comida y las medicinas, se reciben directamente en las celdas. La única vista que se tiene del exterior es mediante una delgada ventana de 10 centímetros de ancho que impide ver dónde están ubicados.

Vecinos incómodos de El Chapo

El Alcatraz de las Rocallosas alberga a algunos enemigos de Guzmán, ya que aquí se encuentran Juan García Ábrego y Osiel Cárdenas Guillén, ex líderes del Cártel del Golfo, y Francisco Javier Arellano Félix, del Cártel de Tijuana.

También destacan prisioneros como Zacarias Moussaoui, Dzhojar Tsárnayev y José Padilla, cada uno de ellos relacionados con casos como los del atentado a las Torres Gemelas, Al Qaeda y los atentados de Boston.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Oportunidad de escapar?

El aislamiento es tan alto que solamente los miembros del equipo legal del recluso y su familia inmediata puede verlos, pero sólo por una ventana y usando un teléfono interno.

El penal cuenta con mil 400 puertas de acero, alambre de púas, cámaras de vigilancia, perros entrenados y una docena de torres con francotiradores, por lo que escapar es prácticamente imposible y muchos en redes sociales ya hicieron chistes de esto, recordando los múltiples escapes de El Chapo Guzmán.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy