fbpx

Éstas son las ciudades de México percibidas por la población como las más inseguras

0
Share

EL TEMA DE LA INSEGURIDAD sigue siendo complicado para nuestro país y pese a los esfuerzos de las autoridades para controlar la delincuencia, los habitantes de México siguen sintiendo miedo ante la probabilidad de ser asaltados y vivir en alguna de las ciudades más inseguras. 

Recientemente, el INEGI dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana y las cifras no son nada alentadoras, ya que en promedio 73.9% de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades más inseguras

En promedio, más de 90% de los pobladores encuestados consideran que las ciudades más inseguras son Ecatepec de Morelos, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz; Naucalpan de Juárez, Estado de México; Villahermosa, Tabasco; Tapachula, Chiapas, y Uruapan, Michoacán, destacando que dos de éstas se encuentran en la entidad mexiquense.

Entre las ciudades donde sus pobladores se sienten más seguros están: San Pedro Garza García, Nuevo León; Mérida, Yucatán; San Nicolas de los Garza, Nuevo León; Los Cabos, Baja California Sur; Durango, Durango, y Puerto Vallarta, Jalisco.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Víctimas de robo

Una cosa es la percepción y otra los hechos, y en cuanto a víctimas reales de delitos, a nivel nacional vuelven a sobresalir ciudades del Estado de México como Ecatepec de Morelos, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán y Cuautitlán.

A partir de junio de 2019 se empezaron a considerar también índices como la extorsión y corrupción, de los cuales destacan porcentajes de personas afectadas por estos delitos de 15.5% y 47.3%, respectivamente.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Esperemos que con el conocimiento de las ciudades más inseguras, se tomen cartas en el asunto y no queden las cosas sólo en cifras, ya que las acciones son las que harán a nuestro país más seguro.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *