¿Clarividentes le atinan? Tembló este viernes en la Ciudad de México

Minisismo sorprende a habitantes en la Del Valle, Nápoles y Narvarte.
Mayte Baena
Experience Maker
05.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

LA MAÑANA DE ESTE VIERNES algunos habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un sismo cuya magnitud de 2.4 grados provocó el desalojo de edificios y casas habitación. 

La zona donde el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro de este movimiento telúrico fue al norte de Coyoacán a las 9:59 de la mañana. Sin embargo, las áreas en las que se percibió fue en las colonias Del Valle, Narvarte y Nápoles, de la alcaldía de Benito Juárez.

A pesar de haberse percibido, la alerta sísmica no se activó, pues hay que recordar que ésta suena siempre y cuando un movimiento sea cercano a los 6 grados y se produzca en la llamada Brecha Sísmica de Guerrero o en las costas de Oaxaca. Del mismo modo, la aplicación del 911 no envió ninguna alerta a quienes cuentan con la misma en su smartphone.

¿Qué dicen las autoridades?

En una entrevista para Foro TV, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que los servicios de emergencia se activaron al inicio, debido a que se había reportado una explosión. No obstante, la razón fue el ligero sismo.

A pesar de haber sido de baja magnitud, Lugo informó que la Secretaría que encabeza activó el protocolo de emergencia completo, con la finalidad de salvaguardar a la ciudadanía.

Mientras tanto, en redes sociales algunos de los usuarios que sintieron el sismo se expresaron de esta manera:

Pura coincidencia

Hace poco te informamos que la clarividente Deseret Tavares aseguró que para este mes de octubre vendría un sismo fuerte para la capital mexicana. Incluso, esta teoría fue secundada por la astróloga Mhoni Vidente.

Lo malo es que ambas aseguraron que esto ocurriría en un día jueves, el cual además estaría muy nublado.

Lástima que este minisismo haya sido en viernes, con 17 grados centígrados y un sol intenso.

Más suerte para la próxima. 

ok next


¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy