fbpx

El planeta ya llegó a su punto más alto de smog y el panorama se ve más que negro

Si no actuamos con urgencia, no sabremos con certeza lo que nos depare el futuro.
Avatar
Experience Maker
14.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

AHORA QUE YA SE EMITIÓ UNA contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, muchos nos quejamos por la mala calidad del aire y, desafortunadamente, no nos ponemos a analizar que el problema va más allá y es tan grave que urge actuar o nos puede ir muy mal.

No se trata de una exageración, pues el Observatorio de Vigilancia Atmosférica Global de Izaña, el cual es considerado el más grande del mundo, anunció que desde que el hombre habita la Tierra, nunca antes como ahora se han registrado emisiones de CO2 (lo que coloquialmente conocemos como smog) tan alarmantes que ya nos encontramos en territorio inexplorado.

Territorio ¿qué?

Para que entiendas que de verdad es un asunto que urge tomarse muy enserio, te quiero explicar a detalle que diariamente la humanidad emite 415 ppm (partes por millón) de dióxido de carbono, el gas responsable del efecto invernadero.

¿Y eso importa? Claro que sí, pues esta cifra jamás se había registrado en el Planeta Tierra (no desde que el hombre apareció) y, de acuerdo con los expertos, probablemente no podamos tener ya una emisión menor a 400 ppm, lo que significa que más rápido nos acabaremos el planeta.

Desde que el hombre habita el planeta Tierra no se registraban emisiones de CO2 tan altas/FOTO: SHUTTERSTOCK

Crecimiento acelerado

Mucho hemos escuchado del calentamiento global y que es urgente hacer algo al respecto para detenerlo. Pues sí, es algo que tenemos que resolver ya, pues de acuerdo con el Observatorio el aumento del CO2 ha sido tan rápido que es alarmante.

La cosa está así: a finales de los años 80, esta cifra estaba en 1.8 ppm por año y ahora la cifra está en 2.3 ppm anuales. ¿Te imaginas cómo estaremos en 10 años?

El efecto invernadero es causado por el CO2 y esto afecta severamente a nuestro planeta./FOTO: SHUTTRSTOCK

Afecta mucho

Si de pura casualidad no prestaste atención en la escuela y no tienes ni idea de qué es el CO2, este gas es el responsable del enfriamiento de la tierra, pero lo más alarmante es que también es el responsable de que nuestro planeta se caliente, por lo que al ser una cifra tan elevada, digamos que tenemos a nuestro mundo en llamas.

Y sí, esto es lo que provoca que los glaciares se derritan y, con ello, vayamos acabando con la fauna de los climas extremadamente fríos y hasta que nuestras estaciones se vean alteradas. ¿O crees que el hecho de que el invierno y el verano se sientan muy extremosos es gratis? Pues no.

De ahí que el hecho de haber registrado 415 ppm hace que, en la historia de la humanidad, ésta sea la primera vez que tengamos una cifra tan alta y, claro, sea un territorio desconocido para el hombre.

Ahora que ya sabes que diario emitimos mucho más CO2, ¿sigues pensando que esto del calentamiento global es para no tomarse en serio?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy