[VIDEO] La policía de España encuentra cocaína escondida dentro de piedras

Se encontraron cerca de 785 paquetes de cocaína en el interior de lo que parecían rocas.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
06.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 52 segundos

EL TRÁFICO DE DROGAS es un problema al cual se enfrentan todos los días las autoridades del mundo, pero sin duda debemos reconocer que hay cada cártel y delincuentes que se las ingenian a niveles inimaginables para transportar ilegalmente sustancias como la cocaína.

El lunes pasado, en España se encontró un cargamento de una tonelada de cocaína, pero en esta ocasión a los criminales no les bastó con esconderlo en asientos de autos o maletines, sino en el interior de enormes rocas falsas.

Cocaína debajo de las piedras

La Policía Nacional de España y funcionarios de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria trabajaron en conjunto para decomisar una tonelada de cocaína que era transportada en un cargamento de 188 mil kilos de roca.

La sorpresa fue que algunas de las piedras de grandes dimensiones en realidad se trataban de conglomerados que en su interior ocultaban paquetes de más de un kilo de cocaína:

Recabando pistas

Seguramente te estarás preguntando cómo es que las autoridades lograron dar con más de 785 paquetes de cocaína ocultos en el interior de piedras; la realidad es que para descubrirlo se hizo una investigación previa que duró un año.

Las autoridades españolas siguieron los pasos de un matrimonio de Madrid, cuyo estilo de vida está relacionado con la importación y distribución de droga; además, se descubrió la relación estrecha que tienen con una empresa dedicada a la venta de piedra.

Sin duda, ésta fue una táctica tan ingeniosa para traficar la cocaína que hasta los agentes tuvieron que usar mazos para poder romper las piedras y encontrar los cientos de paquetes de la droga.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy