Éntrale con ganas a las colaciones para que no te dé hambre durante el día

Las colaciones son ideales para saciar el hambre antes de que llegue la hora de la comida.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
06.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 48 segundos

LA COMIDA ES UN PLACER que además de nutrirnos nos brinda gran satisfacción; sin embargo, muchas veces por matar el hambre comemos otras cosas que nos perjudican y no aportan nada positivo, por lo que la mejor opción para alimentarnos entre comidas son las colaciones.

Y no me estoy refiriendo a las colaciones como los dulces típicos de Navidad, sino a esos alimentos que podemos consumir en distintas horas del día para que no te estén gruñendo las tripas de hambre antes de la comida o la cena.

Importancia de las colaciones

Para conocer más de este tipo de alimentos, conversé con la nutrióloga de Médica Sur Jessica Lozano, quien me comentó la importancia de comer una hora después de que nos despertamos y  que luego de eso no pasen más de cinco horas para nuestro siguiente alimento y justo en medio de ese tiempo consumir una colación.

Pero no se trata de comer cualquier cosa, una colación saludable tiene que ser completa, de preferencia que tenga proteína y carbohidratos. No se recomienda solamente fruta, se requiere de nuez o almendras para completar, incluso yogur bajo en grasa más probióticos para obtener los beneficios de la leche.

Se recomienda hacer de dos a tres colaciones por día./FOTO: SHUTTERSTOCK

Proteínas y carbohidratos

Es muy personalizado el uso de colaciones durante el día, ya que depende mucho del requerimiento energético de la persona, por lo que la recomendación es acudir con un experto que elabore un plan nutricional.

La nutrióloga Jessica Lozano sugiere como colación al medio día una quesadilla o una ensalada pequeña con almendras, ya que de esta forma tendrás un alimento que contiene proteína y carbohidratos.

Consumir grasas saludables de origen vegetal como colación es muy saludable./FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Snacks?

Por lo regular todos acostumbramos comer pequeños snacks como colocaciones y me refiero a zanahorias, jícamas o pepinos; la nutrióloga Lozano menciona que aportan fibra, agua, vitaminas y minerales, pero se deben agregar nueces o almendras para aportar más valor.

La cantidad y tipo de colaciones dependen del uso energético de cada persona./FOTO: SHUTTERSTOCK

Semillas variadas

Si eres el típico que tiene en el trabajo una bolsita escondida con semillas de todo tipo o frutos secos, quizá sí logran saciar tu hambre por un momento, pero no están aportando la energía y nutrientes que necesitas, por lo que debes complementar con fruta.

Si no requieres muchas calorías, el consumo de semillas es el ideal para ti./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces los tipos de colaciones y la importancia de consumirlas a lo largo del día, será mejor que te hagas el hábito de comerlas para que no pasen muchas horas entre cada tiempo de alimentos completos.

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