Detectan las colonias más peligrosas para las mujeres en la Ciudad de México

Las colonias más peligrosas están en la Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
Avatar
Experience Maker
20.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

MÉXICO ATRAVIESA una situación delicada en la que los ataques a las mujeres son recurrentes cada día y hablando de zonas, en la Ciudad de México se han agudizado a tal grado que ya se detectaron las colonias más peligrosas para ellas.

En total son siete colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón; las que representan un peligro si las mujeres hacen uso de algún taxi o servicio de transporte privado tipo Uber.

Las colonias más peligrosas

Un informe de la Policía de Investigación de la Ciudad de México (PDI), indica que se han detectado siete colonias potencialmente peligrosas donde las mujeres pueden ser víctimas de violación, robo o abuso sexual, por conductores de taxis u otras plataformas.

Estas colonias son: Roma y Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc; Nápoles, Benito Juárez, Escandón y Polanco en la Miguel Hidalgo; San Jerónimo y Santa Fe en Álvaro Obregón.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Modus operandi

Pese a que se pensaría que estas colonias no son peligrosas, el hecho de que tengan una gran afluencia comercial, las convierte en el escenario ideal para los agresores. Las mujeres por lo regular piden un taxi u otro servicio para sentirse más seguras y es aquí cuando bajan la guardia.

Al distraerse durante el camino, los conductores interfieren con la comunicación o el entorno de la víctima, incluso cambian la ruta argumentando que hay mucho tráfico y es ahí donde aprovechan para abusar de la pasajera.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Cifras alarmantes

Según las estadísticas de la PDI, durante el primer semestre del año, han existido 2 mil 78 casos de abuso sexual, 455 de acoso, 539 por violación simple y 128 de violación equiparada.

En entrevista para El Heraldo de México, Ana Yeli Pérez, directora de Justicia Pro Persona, menciona que pese a la situación, las autoridades todavía no han querido declarar la alerta de género contra las mujeres en la ciudad.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces las colonias más peligrosas para las mujeres en la Ciudad de México, será mejor que tomes tus precauciones a la hora de abordar un taxi o cualquier otro servicio de transporte, pues tu vida puede estar en riesgo.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy