fbpx

[GALERÍA] AMLO llama “Comandante Borolas” a Felipe Calderón y los memes no se hacen esperar

El comparativo con el Comandante Borolas, surgió por la ropa militar que usó Calderón.
Avatar
Experience Maker
23.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

EN LA POLÍTICA EXISTEN personajes de todo tipo y por lo general se ponen de pechito ellos mismos para que otros se aprovechen de sus errores y los hagan evidentes, tal como lo hizo hoy el presidente López Obrador al llamar “Comandante Borolas” a Felipe Calderón.

Si no te suena el apodo, deja te pongo en contexto. Joaquín García Vargas mejor conocido como “Borolas”, era un actor y comediante de la Época de Oro del Cine Mexicano, y él se caracterizaba por usar sacos de tallas más grandes o ropa muy aguada.

Calderón parecía Comandante Borolas

En la conferencia matutina del presidente López Obrador, que en esta ocasión se llevo a cabo en Villahermosa, Tabasco, el mandatario habló de la inseguridad que vive ese Estado y el país en general, por lo que recordó cómo el ex presidente Felipe Calderón le declaró la guerra al crimen organizado, sin un plan y con el uso de la fuerza.

El presidente mencionó que Calderón iba vestido de militar, que se puso un chaleco que le quedaba grande y que se parecía al “Comandante Borolas”, algo que provocó desde luego la risa de la prensa y la lluvia de memes en internet.

Calderon responde

Este comparativo no le cayó nada bien a Felipe Calderón, quien respondió a través de su cuenta de Twitter que:

“Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”.

Comienzan los memes

Si no conocías al comediante y actor “Borolas”, aquí te lo presento:

Al estilo Pink Panther

Al igual que Los Simpson, La Pantera Rosa es de esas caricaturas que te dan referencias para cualquier momento de la vida actual, y le quedó muy bien al estilo de ropa aguada militarizada de Calderón.

Una del conejo más famoso

Al parecer a muchos les queda grande el uniforme militar, incluso al conejo Bugs Bunny.

Si le queda grande

No pues sí, ni cómo ayudar a Felipe Calderón, antes de usar esa chaqueta militar, se la hubiera medido y le hubieran hecho una más apta a su cuerpo y mangas.

Como puedes ver, pese a los problemas que atraviesa el país, siempre surgen momentos de humor que pueden relajar y alegrar el día de millones de mexicanos y hoy se lo debemos a la referencia de El Comandante Borolas y Felipe Calderón.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy