Quítale los malos olores a tu auto con estos consejos para que ya no le hagan el fuchi

Los malos olores del auto son desagradables, pero los puedes evitar.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
06.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

MANEJAR ES UNA GRAN EXPERIENCIA, pues se disfruta mucho recorrer los caminos, ver los paisajes y escuchar tu música favorita, pero hay algunos aspectos que pueden arruinar tu conducción, tales como el tránsito y los malos olores del auto.

Es muy común que dentro del auto se perciban varios aromas, pero llega un punto en el que estos se vuelven desagradables, pues si comes en el interior, fumas o has tirado líquidos, el ambiente se tornará turbio y pesado por lo que debes deshacerte de los malos olores del auto y te diré cómo lograrlo.

Prevenir el mal olor

Más vale prevenir que lamentar y antes de que se acumulen los malos olores en el interior de tu carro, evita todo aquello que los provoca. Pon reglas para que no se consuman alimentos en el interior y en caso de tener niños cuida lo que tiran.

No fumes o tomes bebidas alcohólicas ni azucaradas dentro del coche, ya que estos elementos producen una mezcla de olores que con el tiempo se vuelven desagradables y si se caen limpia inmediatamente para no generar manchas.

Además de malos olores, las vestiduras tendrán restos de suciedad y se pueden echar a perder./FOTO: SHUTTERSTOCK

Limpieza constante

Una vez que ya tienes bien definidas tus reglas para prevenir los malos olores, crea el hábito de por lo menos lavar tu auto a profundidad una vez a la semana, de esta forma evitarás que se acumulen residuos y sustancias que generan el mal olor.

Aspira el interior del auto hasta llegar a los huecos más escondidos, lava los tapetes y vestiduras con productos especializados para no dañar los colores y texturas.

No dejes que se acumulen desechos en tu auto ya que generan mal olor./FOTO: SHUTTERSTOCK

El poder del bicarbonato

El bicarbonato es mágico y se emplea generalmente para mantener limpio algo y a la hora de eliminar los malos olores del auto es un gran aliado, pues además de eliminar malos olores también te podrás deshacer de manchas concentradas.

Puedes espolvorear bicarbonato en manchas de vómito por ejemplo y dejarlo reposar unas horas, posteriormente enjuagar y así desaparecerá el mal olor.

Si mezclas bicarbonato con vinagre blanco será más efectivo contra las manchas en los tapetes./FOTO: SHUTTERSTOCK

Atmósfera fresca

Ya que pudiste eliminar las manchas y mal olor de tu auto, será mejor que mantengas siempre un ambiente limpio en el interior. Puedes usar aromatizantes naturales o bolsas de plástico con cáscaras de naranja o limón para refrescar el auto.

Se recomiendan los aromas frescos ya que los dulces pueden cansar./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces algunos consejos para eliminar los malos olores del auto será mejor que mantengas limpio tu vehículo por dentro y por fuera, ya que esto también dice mucho de ti y qué tan descuidado eres.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy