¿Sabes cómo son las fiestas semáforo? Han cobrado fuerza en la CDMX y no parecen taaaaan divertidas

Al igual que los señalamientos viales, los colores indican hasta donde.
Avatar
Experience Maker
23.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

A TODOS NOS GUSTA SALIR de fiesta, divertirnos al ritmo de la música en compañía de amigos y, por qué no, hasta hacer nuevas amistades. No obstante, en la capital mexicana hay unas fiestas que rebasan cualquier límite y que son un fuerte atractivo para los jóvenes capitalinos.

No es porque me espante de lo que ahí ocurre, sino que el descontrol es tanto que más vale que te enteres de qué van las fiestas semáforo, mismas que aunque parezcan atractivas, en realidad podrían exponerte.

Más vale prevenir

El periódico La Crónica dio a conocer de qué van las fiestas semáforo, esta nueva modalidad de diversión que se ha vuelto más salvaje que nuca, pues involucra sexo sin protección con desconocidos y consumo de drogas.

Por el nombre puede que ya tengas idea de qué va la temática: al ingresar usas una pulsera de color que indica hasta dónde estas dispuesto a llegar, así todo se haría “con consentimiento” de la otra persona y, como si nada hubiera ocurrido.

Con ayuda de pulseras que cuentan con los colores de un semáforo, los jóvenes indican hasta dónde están dispuestos a llegar./FOTO: SHUTTERSTOCK

Toma nota

El rotativo relata lo siguiente:

“A no más de 200 metros detrás de la estación del Metro Balbuena, en la alcaldía de Venustiano Carranza, Mariano, de 19 años, entró a un inmueble de la Calle 11 —donde una vez al mes se hacen Fiestas Semáforo—con la intención de conocer a una chica y tener relaciones sexuales.”

Claro que el objetivo se cumplió pues, tal como lo indica “el protocolo”, la chica en cuestión portaba una pulsera verde que le dio la oportunidad a Mariano de involucrarse con ella. Ok, ambos lo consintieron pero lo alarmante es que no hay ningún tipo de protección que garantice la salud sexual de ambos.

Crónica comprobó que este tipo de reuniones son peligrosas porque en ellas los asistentes, en su mayoría jóvenes de 16 a 20 años, están dispuestos a todo, desde tener sexo hasta drogarse, todo en público”.

Por esto es preocupante

Antes de que me taches de anticuada o amargada, quiero dejarte claro que en este tipo de fiestas hay quienes venden bebidas u otros que, con total libertad, pueden ingresar hasta sustancias nocivas que ayuden a los asistentes a disfrutar más un encuentro sexual.

Claro que al perder un poco los sentidos, los jóvenes apliquen la de “porque YOLO” y no usen condón, lo que provoca el contagio de diversas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como el Virus del Papiloma Humano (VPH), cuyos síntomas suelen ser silenciosos.

Es más, La Crónica relata que 8 de cada 10 personas que tienen VPH no lo saben, por lo que continuan contagiando a más personas y a su vez, ellos a otras más.

¿Aún crees que estas Fiestas Semáforo son divertidas? Mejor acude a otro tipo de fiestas, como aquellas en donde no expongas tu seguridad y, mucho menos, tu salud.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy