¿Cómo te caería una visita de Trump a México? Pues podría venir el 1 de diciembre

A pesar de los insultos a nuestro país, el presidente de EU analiza estar en la toma de protesta de AMLO.
Arturo Lopez
Experience Maker
24.09.2018

¿TE IMAGINAS que el odioso vecino que siempre habla mal de ti y de tu familia estuviera en tu mesa compartiendo los alimentos como si nada? Pues algo así está por repetirse si es que Donald Trump regresa a México, pero esta vez como presidente de Estados Unidos.

Visita de Trump

Así es, el mandatario estadounidense podría estar presente en la ceremonia de rendición de protesta como Presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre, a pesar de los insultos que ha propinado a nuestro país.

Esto lo adelantó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien habló sobre los temas analizados durante una reunión que tuvo el pasado viernes 21 de septiembre con Larry Rubin, representante en México del Partido Republicano.

Pueblo lastimado

Monreal dijo a varios medios de comunicación que “hay posibilidades de que (Trump) esté en la toma de posesión (de Andrés  Manuel López Obrador). Obviamente  (Trump) no estaría exento de algunas expresiones, porque ha lastimado mucho con su retórica al pueblo de México…obviamente hay que tener mucha prudencia en su visita.”

De hecho, el propio Rubin también habló ya sobre esta posibilidad:

“El presidente Trump quiere visitar México en la toma de protesta; para él es importante estrechar más los lazos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

LARRY RUBINREPRESENTANTE EN MÉXICO DEL PARTIDO REPUBLICANO

El presidente estadounidense ya “coqueteó” con AMLO e incluso se atrevió a hacer comparaciones. Ha expresado recientemente que le agrada López Obrador: “Creo que podría ser estupendo. Un poco diferente a nosotros”.

Sobre la retórica con la que ha lastimado al pueblo de México, a la que se refirió el senador Monreal, ésta tuvo su primer capítulo justo cuando Trump apenas se postulaba como candidato presidencial, en junio de 2015, en ese momento dijo que “cuando México envía a su gente, no mandan a los mejores, mandan gente con un montón de problemas, que traen drogas, crimen y son violadores”.

Pero no sólo en discursos ha arremetido contra México, en Twitter, su medio preferido, no ha dejado escapar la oportunidad de ofender.

Los ataques

En este tuit dijo que amaba a los mexicanos, pero que México no era amigo. “Nos están matando en la frontera y nos están matando en empleos y comercio.” Luego llamó a luchar.

Otra de las banderas de Trump contra los mexicanos desde su campaña es la insistencia de la construcción del muro en los más de tres mil kilómetros de frontera común entre ambos países, barda que quiere que pague México.

Donald Trump visitó Los Pinos el miércoles 3 de agosto de 2016, cuando el estadunidense aún era candidato a la Presidencia de su país. La invitación trajo enojo entre la población y severas críticas de diversos sectores contra el Presidente Enrique Peña.


El Presidente Enrique Peña Nieto explicó las ventajas que tuvo la visita del entonces candidato Donald Trump a México.ESPECIAL

Después de escuchar la explicación del Presidente Enrique Peña, ¿invitarías a comer a Trump? ¿Te gustaría que esté en la toma del poder de Andrés Manuel López Obrador? Periplea y dinos qué opinas.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy