Cachan a los de Conacyt con servicio de comedor fifí que sirve salmón y alimentos light

El nuevo servicio de comedor en Conacyt cuesta 15 millones e incluye menú gourmet.
Avatar
Experience Maker
27.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 52 segundos

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN se caracteriza porque avanza impulsando un gobierno austero y limpio de corrupción, pero nunca faltan quienes se salen del guacal y hacen lo que quieren; tal es el caso de los miembros del Conacyt, que acaban de ser cachados al contratar un servicio millonario de comedor.

Al parecer, a los del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología les preocupa mucho su alimentación, pues no escatiman en la comida que consumirán cada día y es por esa razón que tendrán un menú exclusivo totalmente orgánico.

Comedor fifí en Conacyt

El periódico El Universal obtuvo, a través de la plataforma del gobierno CompraNet,  el número de expediente del contrato 1890904, donde se muestra que Conacyt contrató a la empresa Pigudi Gastronómico S.A. de C.V. por 15 millones 78 mil 457.76 pesos.

Esta cantidad millonaria cubre el servicio de comedor institucional durante el periodo del 22 de abril al 31 de diciembre de 2019 y el menú establecido será totalmente orgánico para brindar una buena alimentación a un mínimo de 120 trabajadores.

Los trabajadores tendrán acceso a desayuno, comida y colaciones de lunes a viernes./FOTO: SHUTTERSTOCK

Servicio gourmet

El menú que incluye este servicio debe estar elaborado exclusivamente con productos orgánicos y campesinos agroecológicos sin tóxicos. Además la dieta debe ser equilibrada y no exceder de 1000 Kcal por día y ser avalada por un nutriólogo.

Entre los ingredientes exigidos por este organismo, se encuentran: leche de almendras o de vaca orgánica, jugos de frutas 100% natural, salmón, huachinango, robalo, pollo orgánico, cereales orgánicos y tortillas sin transgénicos.

Además de los ingredientes, se pidió instalar mínimo 25 mesas rústicas con seis sillas cada una./FOTO: SHUTTERSTOCK

Estilo en la cocina

La nueva administración de Conacyt, dirigida por la doctora María Elena Álvarez-Buylla, no es la única que se pone fresa a la hora de comer, pues el antiguo director del organismo también tenía sus preferencias.

El Dr. Enrique Cabrero, quien precedió en el cargo a Álvarez-Buylla, contaba con una cocina industrial, un chef exclusivo y una zona de roof garden para deleitarse con sus alimentos y a la cual muy pocos tenían acceso.

Los gastos del nuevo servicio equivalen aproximadamente a un millón 884 mil pesos mensuales./FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, no todo es color de rosa en la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues siempre habrá quien quiera sacar ventaja de su posición y por lo pronto los miembros de Conacyt ya dieron de qué hablar con su comedor fifí.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy