La BUAP y Periplo te invitamos al Primer Concurso de Cómic-Historieta sobre Igualdad de Género

Los tres primeros lugares se llevarán premios en efectivo y tienes hasta el 9 de agosto
Mayte Baena
Experience Maker
04.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

SI ERES FANÁTICO de los cómics, o bien, te gusta dibujar y siempre has deseado poder plasmar tu talento en una historieta, ésta es tu oportunidad, pues la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Periplo te invitamos al Primer Concurso de Cómic-Historieta  sobre Igualdad de Género.

Es muy sencillo ser parte de este magnífico concurso que, además de abordar un tema tan importante como la igualdad de género, también premiará a los tres primeros lugares. ¿Bastante cool, no crees?

Primer Concurso de Cómic 

Si eres parte de la comunidad estudiantil de la BUAP, personal académico o personal no académico de esta institución, ya estás con un pie adentro del concurso. 

Es más, incluso puedes participar en solitario o acompañado de alguien más, sólo toma en cuenta que uno de los dos debe fungir como guionista y el otro como dibujante. 

Ésta es la primera vez que se lleva a cabo este concurso y no puedes quedarte fuera./FOTO: ESPECIAL

¡Date prisa! 

Si ya tienes idea de cómo hacer tu propio cómic-historieta para entrarle al concurso, entonces permíteme darte más detalles para que absolutamente nada haga que te quedes fuera. 

Estos son los requisitos: 

  1. Puedes entregar tu trabajo en una sola página. Toma en cuenta que el formato debe incluir título y ser narrado en máximo 6 viñetas. 
  2. Si tu cómic-historieta necesita más espacio, puedes entregarla en máximo 4 páginas con título de la obra. 
  3. Los trabajos que se reciban deberán ser entregados completos, deberán ser originales y de autoría inédita.
  4. El formato que debes entregar es en tamaño carta, no lo olvides. 
  5. La técnica de realización es libre y puedes hacerlo en blanco y negro o a color. Únicamente cuida que la resolución sea de 300 dpi y esté en formato JPG. 
  6. La temática es exclusivamente sobre igualdad de género.

¿Y los premios? 

Para que tus ganas de concursar sean mucho más grandes, déjame hablarte de los premios, ya que los tres primeros lugares se llevarán: 

  • Primer lugar: $10,000 pesos 
  • Segundo lugar: $6,000 pesos
  • Tercer lugar: $4,000 pesos

Como seguramente ya estás más que entusiasmado por concursar y demostrar tu talento a  través de un cómic-historieta único y original, puedes consultar la convocatoria completita dando clic aquí. 

Y, una vez que ya tengas todo listo, inscribe tu trabajo aquí.  Es muy importante que tomes en cuenta que todos los trabajos serán recibidos vía online y la fecha límite de recepción es este 9 de agosto, así que, ¡a dibujar! 

FOTO: Especial

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy