[GALERÍA] Éstas son las mejores fotos del The National Geographic Travel Photo Contest 2019

Las imágenes captan los mejores momentos y escenarios del mundo.
Mayte Baena
Experience Maker
13.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

NO HACE MUCHO TE CONTÉ sobre el concurso que la revista National Geographic realizaba con la intención de reconocer a la mejor foto captada en todo el planeta. Incluso, la gente podía votar por su favorita. Pues, bien, justo este jueves se reveló al gran ganador.

Pero antes de que te enseñe cuál fue y, de paso dejarte otras más que salieron con el primer premio en distintas categorías, seguro ya debes saber que la revista se especializa en mostrar a los lectores imágenes asombrosas de la naturaleza y la gente que habita el planeta para que, quienes estamos muy lejos, podamos conocer más sobre nuestro mundo.

Hasta exposición hay

Imagina qué tan importante es este concurso que hay una exposición con algunas de estas instantáneas en las rejas del Bosque de Chapultepec, mismas que fueron parte de la votación que se llevó a cabo del 13 al 17 de mayo.

Si no tienes plan para este fin de semana, puedes visitarla y prestar mucha atención, pues en una de esas la gran ganadora está exhibida en grande y podemos tomarnos una selfie para no dejar pasar la oportunidad.

La práctica hace la perfección

«La práctica hace la perfección» fue una de las fotos seleccionadas por la gente en la categoría Naturaleza./FOTO: TAYLOR ALBRIGHT

Los ganadores

Basta de tanto choro, mejor te dejo las seis mejores fotografías según The National Geographic Travel Photo Contest que no sólo involucran a la magnífica madre naturaleza, sino también a la gente.

photo travel

Aunque antes quiero dejarte muy claro que son sólo las que se llevaron el primer lugar, pues en cada categoría hubo los respectivos segundo y tercer sitio.

1. Gran Premio

La mejor foto del año y que se llevó un premio de 7 mil 500 dólares fue del artista chino Weimin Chu, cuya foto titulada Invierno de Groenlandia nos deja ver cómo es el pueblo de Upernavik, el cual es habitado por pescadores que, con la finalidad de ubicar sus hogares cuando el crudo invierno los deja bajo la nieve, decidieron pintar las casas de acuerdo con las funciones que llevan a cabo. Así, los hogares azules indican ser de pescadores, mientras que los de tono rojo son tiendas.

Invierno en Groenlandia

Ésta es la mejor foto del The National Geographic Travel Photo Contest 2019./ FOTO: WEIMIN CHU/NATIONAL GEOGRAPHIC

2. Elección de la gente, ciudades

Como te lo adelanté, el concurso tuvo diferentes categorías, entre las que se encuentra la correspondiente a Ciudades. Sigue la luz fue la que el público eligió, pues nos deja ver cómo es el trayecto que los monjes budistas tienen que seguir en un pueblo que está repleto de carreteras en las montañas.

Ellos, con la finalidad de volver a casa, se guían por la luz de las casas que es claramente visible entre una ciudad bastante habitada y campos verdes del lado opuesto.

Sigue a luz

Sigue la luz es obra del artista Junhui Fang/FOTO: NATIONAL GEOGRAPHIC.

3. Primer lugar, naturaleza

Sinceramente, todas las fotos que involucren nuestra naturaleza deberían ser ganadoras por dejarnos ver la majestuosidad de nuestro mundo; sin embargo, el concurso eligió Ojos tiernos, de la artista Tamara Blazquez Haik, que con un maravilloso close up nos deja ver la mirada de un buitre leonado que alza el vuelo en el Parque Nacional de Monfragüe, en España.

Ojos tiernos

Ésta es la mejor foto de naturaleza de este 2019./FOTO: TAMARA BLAZQUEZ HAIK

4. Elección de la gente, naturaleza

Por su parte, la gente que votó para elegir la mejor foto de esta categoría se dejó impactar por la forma del río Colorado que, al desembocar en el océano, nos deja ver estas impresionantes formas.

Río Colorado

Las formas del Río Colorado son impactantes./FOTO: STAS BARTNIKAS

5. Primer lugar, personas

La revista National Geographic decidió que el primer lugar que retrata a las personas que habitan nuestro planeta es ésta que nos permite admirar cómo es que los actores se preparan para salir a dar una función de ópera en el condado de Licheng, en China.

Actores de ópera

Los actores se preparan para salir a dar una función./FOTO: HUAIFENG LI

6. Elección de la gente, gente

Aunque para la gente que votó, la mejor foto de esta categoría es la que tiene que ver con pólvora y luces. Titulada Cómo entrenar a tu dragón, el artista Léo Kwok captó el momento en que la gente de Meizhou, en China, realiza la danza del dragón de fuego que se lleva a cabo durante las celebraciones del Festival de los Faroles.

Danza de fuego

«Cómo entrenar a tu dragón» es el título de esta foto que conquistó al público./FOTO: LÉO KWOK

Si quieres ver más fotos ganadoras y seleccionadas por la gente, entonces da clic aquí y déjate maravillar por lo asombroso que tiene nuestro planeta.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy