Nuestro tlatoani AMLO está en el top 5 de los Presidentes mejor calificados ¡del mundo!

Si hablamos de América Latina, ocupa el segundo lugar, de acuerdo con Consulta Mitofsky.
Mayte Baena
Experience Maker
10.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

TAN SÓLO HAN PASADO SEIS MESES desde que asumió la Presidencia y Andrés Manuel López Obrador, nuestro nuevo tlatoani de cabellera plateada, ya ocupa el lugar que muchos de sus antecesores hubieran deseado: es el segundo Presidente mejor calificado de toda América Latina y el cuarto a nivel mundial.

Consulta Mitofsky (la casa encuestadora a la que seguramente conoces por darnos a conocer la popularidad de los candidatos previos a los comicios) compartió un estudio con el ranking que ocupan los mandatarios y, claro, te tengo todos los detalles.

Orgullo nacional

Consulta Mitofsky se encarga de conocer cuál es el grado de aprobación que tiene la ciudadania respecto de los mandatarios y la gran sorpresa es que nuestro Presidente está mucho mejor de lo que nos hubiéramos imaginado.

O, bueno, puede que sí se veía venir si echamos un vistazo al pasado y recordamos que, durante los comicios de julio de 2018, arrasó con los sufragios y, como solemos decir, se llevó de calle a sus contrincantes.

Hace apenas unos días, AMLO se reunión con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional./FOTO: @lopezobrador.org.mx

Así los resultados

Roy Campos, de consulta Mitofsky, explicó que la última vez que se presentó este ranking fue en marzo de este año y, dados los acontecimientos, el estudio ha sido actualizado:

“La clasificación la hacemos en cinco categorías. La categoría de excelentemente evaluados está arriba del 60% de evaluación. En este momento es muy difícil mantener esta evaluación y tenemos a tres mandatarios ahí; la siguiente categoría que es entre 50 y 60% no tenemos a ni uno. Sólo para darnos una idea del nivel bajo de evaluación que hoy tienen los ciudadanos hacia sus gobernantes, de los 19 de América, 14 aparecen en las evaluaciones bajas o muy bajo, abajo del 40 por ciento unos y abajo del 25 por ciento otros”.

¿Y si vamos a lo que nos ocupa, que es conocer los resultados difundidos por Consulta Mitofsky? Pues la cosa esta así. Redobles, por favor:

A nivel mundial

Para haber ocupado dicho lugar, cada uno de ellos cuenta con más de 60% de aprobación y el top 5 queda así:

  1. Nayib Bukele, Presidente de la República de El Salvador: 71%
  2. Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de la República Portuguesa: 70%
  3. Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa: 66%
  4. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos: 64%
  5. Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana: 62%

Y si, por el contrario, quieres saber quiénes fueron los peores calificados a nivel mundial, entonces la cosa queda así:

  1. Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela: 15%
  2. Jimmy Morales Cabrera, Presidente de Guatemala: 21%
  3. Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá: 22%
  4. Carlos Alvarado, Presidente de la República de Costa Rica: 24%
  5. Lenin Moreno, Presidente del Ecuador: 24%

Para llegar a estos porcentajes, Consulta Mitofsky tomó en cuenta encuestas publicadas por diversos medios de los diferentes países del mundo y, si de pura casualidad te preguntas si sólo tomó en cuenta a los Presidentes, la respuesta es no, ya que Primeros Ministros también se tomaron en cuenta y su nivel de aprobación seguro te deja con la boca abierta.

América Latina

Ahora veamos cómo está la aprobación de los mandatarios en nuestro continente y los resultados quedan así:

  1. Nayib Bukele, Presidente de la República de El Salvador: 71%
  2. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos: 64%
  3. Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana: 62%
  4. Martín Vizcarra, Presidente del Perú: 45%
  5. Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América: 44%

En efecto, a pesar de todo lo malo que podamos pensar de Trump y la polémica que ha causado debido a sus políticas migratorias y de aplicación de aranceles a China y casi a nuestro país, logró colarse dentro del top 5 de América y eso vaya que es de sorprenderse.

Aunque, claro, si hablamos del peor aceptado por la ciudadanía, los resultados son exactamente los mismos que ubicamos a nivel mundial, por lo que lo que hay que rescatar es que, si hablamos de los mandatarios del mundo, América Latina tiene a 3 dentro de los mejores 5, mientras que los peores pues son los mismos, también de nuestro continente.

Si quieres conocer el estudio completo de Mitofsky, entonces da clic aquí y entérate de quiénes son aceptados y qué otros personajes no lo son. Ahora que sabes cuál es el nivel de aceptación de nuestro cabecita de algodón, Andrés Manuel López Obrador, ¿no sientes orgullo?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy