Los mexicanos ya gastamos más en cerveza que en refrescos

El consumo de cerveza en México ha aumentado y se gasta en ella 3% más que en refrescos.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
01.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 Minuto 21 segundos

A LOS MEXICANOS nos gusta acompañar nuestra comida y eventos sociales con una gran variedad de bebidas, desde las más naturales y bajas en azúcar, hasta las más refrescantes y por supuesto las que nos ponen muy alegres, por esa razón el consumo de cerveza en México va a la alza.

En otra ocasión te compartí la más reciente estadística de ingresos y gastos que publicó el INEGI y en ella destacaba que los mexicanos gastamos más nuestro dinero en alimentos y bebidas, pero que crees, entre lo que tomamos destaca la cerveza.

Consumo de cerveza en México

Este 2 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y sin duda muchos ya están haciendo su plan para festejar con varias bebidas de cebada, pues recientemente se dio a conocer, que: en México gastamos 3% más en cerveza que en refrescos.

Los mexicanos desembolsamos un promedio de 3 mil 292.77 pesos al año en cerveza y 3 mil 200 pesos en refresco, esto es bastante lógico, ya que pese a que se consume más refresco, el costo de la cerveza es más elevado en proporción al contenido de cada botella.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Cerveza a la alza

Todas estas cifras se desprenden de un estudio realizado por Kantar Worldpanel México, donde se indica que en el 69% de los hogares mexicanos se compra cerveza y los más fans compran cerca de 131.3 litros al año.

En cuanto a las preferencias, la cerveza clara es la que más se consume, ya que 4 de cada 10 litros son de este tipo, después le sigue la light con 37.2% y posteriormente la obscura con un 19.4 por ciento.

FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Por qué preferimos cerveza?

Parte del aumento del consumo de esta bebida, está relacionado con un estilo de vida saludable, pues los adultos prefieren más la cerveza porque es natural, a diferencia del refresco que contiene grandes cantidades de azúcar.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Así es como el consumo de cerveza se ha incrementado y los mexicanos estamos gastando más en esta bebida, por lo que si quieres beber sin excederte, date de vez en cuando una chela bien fría.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy