fbpx

La Conadic afirma que el consumo de drogas en México comienza desde edades muy tempranas

0
Share

ALGO QUE URGE ATENDER es el consumo de drogas y otras sustancias nocivas que afectan la salud de los mexicanos, principalmente la de los niños y adolescentes pues, de acuerdo a la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), la población empieza desde muy joven.

Ojalá este asunto no fuera verdad, pero desafortunadamente lo es y así lo destacó el titular de la Conadic, Gady Zabicky Sirot, a través de una entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río.

Refuerzo de la estrategia

Como una forma de evitar que los jóvenes y niños caigan en las garras de las adicciones, la Conadic enfocará la Estrategia nacional de Prevención de Adicciones a este sector de la población.

“La población de niñas, niños y adolescentes y quizá la población universitaria es la que concentra una mayor parte del esfuerzo puesto que representan al tipo epidemiológico de consumo”, destacó Zabicky Sirot.

El consumo de sustancias nocivas comienza desde temprana edad, según la Conadic./FOTO: SHUTTERSTOCK

Hay una razón

Es súper común que, al comenzar a entrar a la vida adulta apliquemos la de “ekis, somos chavos”, pero si se trata de adicciones, esto no está bien pues en realidad, lo que parece estar en onda, provoca muchos daños a nuestra salud.

El titular de la Conadic explicó que como una forma de “integrarnos al mundo adulto”, nosotros los chavos consumimos sustancias, y a decir verdad, no me parece algo tan descabellado, pues solemos creer que es lo que está bien hecho por la simple y sencilla razón de comenzar a tomar ciertas decisiones importantes.

Las drogas no lo son

Sin embargo, una decisión importante es la de cuándo sacaremos nuestra licencia de conducir, qué carrera debemos elegir y cómo es que queremos ir forjando nuestro futuro, no el consumir alguna sustancia que nos haga parecer “sofisticados” que, honestamente, no lo hace.

Y lo más alarmante es que, esto no se enfoca sólo en los adolescentes, sino que según el propio Zabicky Sirot, el consumo de drogas y otras sustancias ha comenzado a detectarse en edades más tempranas, involucrando a la población infantil.

La igualdad que no queremos

Otra cosa que es alarmante es que, si hablamos de estadísticas, tanto los hombres como las mujeres se encuentran en un empate, pues ahora ambos sexos ya consumen estas sustancias por igual cuando hace un tiempo, era extraño ver a las damitas inmiscuidas en este asunto.

“Al día de hoy yo te diría que las nuevas generaciones estamos básicamente empatados”, resalto Zabicky Sirot.

Por fortuna, dependencias como la Conadic y otras instituciones, se encargan de ayudar a la población que se encuentre inmersa en el consumo de drogas, así que si tú conoces a alguien que necesite ayuda, no dudes en darle tu apoyo.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *