fbpx

[VIDEO] Padece la Ciudad de México uno de los días más contaminados del año

La SEP suspende clases de nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Avatar
Experience Maker
15.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

LA CONTAMINACIÓN en la Ciudad de México ha llegado en las últimas horas a un nivel de gravedad tan alto que pocas veces habíamos experimentado antes; incluso, los edificios, montañas y áreas significativas no son visibles desde varios puntos y esta situación es preocupante porque nuestra salud corre peligro.

Te recuerdo que esta semana se decretó una contingencia ambiental extraordinaria, por lo que la recomendación es evitar las actividades al aire libre y este miércoles se registró el día más contaminado del año.

Contaminación en la Ciudad de México

El pasado 22 de octubre te compartimos un video 360º que grabamos desde el Centro de Mando de Periplo y en él se podía apreciar el cielo más nítido y limpio que se hubiera registrado durante 2018.  En las imágenes era muy fácil apreciar distintas zonas del Valle de México, pero ahora es todo lo contrario.

Este 15 de mayo no existen cielos azules ni un paisaje limpio, estamos rodeados de una nata de partículas contaminantes que nos dejan una atmósfera gris, triste y que hasta provoca que los ojos nos ardan.

No es posible apreciar el paisaje urbano ni edificios cercanos./FOTO: PERIPLO

Índice de alto riesgo

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Monitoreo Atmosférico, compartió un índice de riesgo para personas susceptibles a la contaminación. Éste va desde el 1, que es bajo, hasta el 10, que es muy alto.

Este miércoles el índice es 10, lo que representa un riesgo alto para la población susceptible a la contaminación y por esa razón se recomienda evitar actividades al aire libre y, en el mejor de los casos, mantenerte en interiores.

La exposición a contaminantes está asociada con enfermedades respiratorias./FOTO: AIRE.CDMX.GOB.MX

Se suspenden clases

Asimismo, debido a los altos índices de contaminación y como parte de la contingencia ambiental extraordinaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenderán las clases mañana jueves 16 de mayo.

La suspensión será en escuelas públicas y privadas de educación básica de la Zona Metropolitana del Valle de México y además se recomienda no hacer actividades al aire libre para reducir afectaciones en la salud de niñas y niños.

Así es como la contaminación en la Ciudad de México nos tiene envueltos en una masa gris y lo mejor es seguir las recomendaciones para reducir las partículas dañinas, que regrese el azul del cielo y ante todo que nuestra salud se conserve.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy